Cristiano Ronaldo, fichaje obligado

REAL MADRID

El presidente blanco trata de romper el preacuerdo que Calderón firmó con el luso

El Real Madrid deberá pagar 30 'kilos' a Cristiano Ronaldo si Florentino no le ficha

El Real Madrid deberá pagar 30 millones de euros a Cristiano Ronaldo si el recién proclamado presidente merengue, Florentino Pérez, rompe el preacuerdo que firmó el ex mandatario blanco Ramón Calderón con la estrella del Manchester United para que el luso juegue esta próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez es partidario del fichaje de Cristiano Ronaldo (así lo ha manifestado en diversas entrevistas), pero quiere librarse de ese presunto contrato obligado que existe con CR7 y partir de cero en las negociaciones.

El asunto se encuentra en manos de los servicios jurídicos del Madrid que capitanea López Farré, quien, junto a su grupo de colaboradores, estudian cómo dejar sin efecto el preacuerdo que Calderón firmó con Cristiano y, en consecuencia, la cláusula de penalización de 30 millones de euros en el caso de que el Real renuncie a la contratación del portugués.

El club merengue, a través del ex presidente Calderón, cerró un preacuerdo confidencial con el crack portugués y con su representante, Jorge Mendes, a finales del pasado verano. Fue un acuerdo rubricado en privado supuestamente con el beneplácito del técnico del ManU, Sir Alex Ferguson.

Las cifras del acuerdo son: 85 millones de euros para el ManU por el traspaso; 12 millones netos anuales para el futbolista, que cedería el 50% de sus derechos de imagen a la entidad madridista, y 8 millones de euros de comisión para su agente, Jorge Mendes.

El director General y Adjunto a la Presidencia del Madrid, Jorge Valdano, dijo esta semana en la Cadena SER que desconoce si existe preacuerdo alguno con Cristiano Ronaldo. “No lo sé. Florentino Pérez acaba de aterrizar en el Santiago Bernabéu y no sé si ha tenido un contacto con el contrato físico que dicen que existe de Cristiano Ronaldo", indicó Valdano.

Gira americana en agosto

Por otra parte, el Real Madrid disputará dos amistosos de pretemporada en Canadá y Estados Unidos. Los partidos tendrán lugar el 7 de agosto, ante el Toronto F.C. en el BMO Field de la ciudad canadiense, y el 9 del mismo mes, ante el D.C. United en el Fedex Field de la capital estadounidense

Fallece en Valencia el hijo menor de Mijatovic

Andrea, hijo menor de Pedja Mijatovic, falleció ayer en Valencia a causa de la grave hidrocefalia que sufría. El niño, de 14 años de edad, residía en Valencia con una familia que se encargaba de sus cuidados. El agravamiento de la enfermedad de Andrea fue determinante para que Mijatovic acelerará su salida del Real Madrid. Desde estas líneas, nuestro más sentido pésame al montenegrino, familiares y allegados

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...