Cumbre Guardiola-Txiki

FC BARCELONA

Antes de partir hacia Málaga, donde disputó ayer un partido amistoso de carácter benéfico, Pep Guardiola tuvo tiempo para reunirse con el secretario técnico, Txiki Begiristain, y hablar sobre la confección de la futura plantilla del Barça para la temporada 2009-2010. En la reunión se habló de lo que le hace falta a Guardiola de cara a afrontar con éxito el reto de repetir el triplete y añadirle las Supercopas de España y de Europa y la Copa Intercontinental.

Como ya avanzó MD ayer, el Barça tiene muy claro que hay que fichar a un delantero centro pase lo que pase con Samuel Eto'o. A día de hoy, el camerunés sigue manteniéndose firme en su postura de agotar su contrato, que concluye en 2010. Sin embargo, el Barça tiene claro que no puede quedar al albur de que Eto'o decida finalmente marcharse en julio o en agosto, por poner un ejemplo, y entonces haya que salir corriendo. A Guardiola le gusta un perfil de delantero distinto al de Eto'o, pero tiene claro que el que decidirá su futuro será el camerunés. Por eso quiere que se fiche otro punta.

En este sentido, lo que está claro es que el FC Barcelona desea mantener abiertas las cuatro opciones que ayer apuntaba en su portada MD: Zlatan Ibrahimovic (delantero del Inter que gusta mucho a Guardiola), Diego Forlán ('Pichichi' de la última Liga y Bota de Oro y debilidad de Txiki Begiristain), David Villa (el mejor goleador nacional) y Karim Benzema( el delantero centro del futuro, según muchos expertos, y también del gusto de Txiki). Hay un orden de prioridades pero el mercado también marcará si alguno queda descartado. Por eso, hay que tener las espaldas cubiertas.

Pep recibió ayer cumplida información de cómo están las negociaciones y él también aportó sus opiniones acerca de cómo debe ser la futura plantilla. Pep cuenta clarísimamente con Valdés como portero titular y habrá que decidir si se sube a algún meta del filial para paliar la marcha de Jorquera.

En defensa, Cáceres será cedido y llegará Henrique. Se sigue contando con Márquez y Puyol, que acaban contrato el año que viene. A día de hoy se busca más un lateral izquierdo de largo recorrido y no tanto un lateral derecho de refresco para Alves.

En la media, Gudjohnsen irá al mercado mientras que a Touré se le ofrecerá una mejora. Y en ataque, aHenry no se le buscará una salida salvo que él lo pida –Pep cuenta con él– mientras que sí se lebuscaráaHleb, que no ha rendido al nivel esperado. El caso de Bojan lo estudiarán detenidamente en sucesivos contactos ya que el jugador desea quedarse pero podría tener pocos minutos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...