La pareja de la Liga: 85 goles en dos años

Anotan el 58'2 por ciento de los tantos atléticos

La pareja que forman Kun y Forlán está en plena progresión. Su importancia dentro del equipo se ha visto intensificada durante esta campaña. Los números de este tándem muestran el papel clave que han tenido a lo largo de estos dos cursos en las que el club ha obtenido su pasaporte para la Champions. 85 goles han anotado desde que ambos conforman la delantera atlética. Una cifra que supone algo más de un 58% de los goles ligueros obtenidos por los rojiblancos a lo largo de estas dos últimas campañas. Entre ambos sumaron 36 tantos -de un total de 66 del equipo- el pasado año: 20 el Kun y 16 el uruguayo. Esta temporada, los números de cara a puerta han mejorado. Anotaron un total de 80, 49 los sumaron entre Kun y 'Cacha'. 32 ha firmado el '7'. Éste último acaba como pichichi de Primera. Agüero también ha concluido entre los primeros diez clasificados.

Ambos futbolistas se antojan insustituibles de cara a superar la previa de Champions y volver a hacer un buen papel en una competición en la que ambos también vieron puerta. Kun hizo tres tantos, el uruguayo uno. Sin contar con la 'diana' que marcaron cada uno en la previa ante el Schalke. Este año también tendrán que pasar este primer corte. “A ver quién nos toca este año. El año pasado nos tocó el Schalke, que era un rival muy duro y acabamos pasándolo”, indicó Forlán una vez que se consumó su clasificación.

Goles con Abel

Con la llegada del nuevo técnico, ambos siguieron viendo puerta. Con el toledano, el uruguayo hizo 20 goles en los 17 partidos, ocho metió el Kun. Por ello, ambos abogan por la continuidad de Abel. “Me llevo muy bien con él y es un gran técnico”, indicó Kun. “Hizo un gran trabajo y merece seguir”, sostuvo Forlán

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...