Comienza el 'baile'

RCD ESPANYOL

Sergio Sánchez desliza que mañana puede vivir su último partido como perico

Y Nené seguiría si el Espanyol paga tres millones al Mónaco por sus derechos

Salvada la categoría, al Espanyol se le empiezan a amontonar los problemas. Debe renovar en primer término los contratos de los técnicos Mauricio Pochettino y Feliciano Di Blasi. De forma paralela, tomar decisiones sobre los siete jugadores que acaban contrato y, por extensión, reforzar una plantilla que apenas le ha alcanzado para mantener la categoría. Todo eso, con el dinero escaso y con un presidente deshojando la margarita sobre el tiempo que le queda en el cargo antes de tomar la puerta de salida tras inaugurar el nuevo estadio de Còrnellà-El Prat, a principios de agosto. ¿Cómo se hace todo ello? Desde luego, con algo más que imaginación.

El Espanyol se verá obligado a vender. Y una de las primeras salidas puede ser la de Sergio Sánchez, uno de los jugadores más destacados en el actual ejercicio. El lateral avisó ayer que quizá mañana (el Espanyol juega en Montjuïc ante el Málaga) “sea mi último partido con el Espanyol”. “Tengo contrato en vigor y la última decisión tiene que ser mía. Mi ilusión es quedarme pero...”, advirtió. El Valencia se ha interesado. Dicen que podría haber trueque con Nikola Zigic, cedido ahora al Racing. Pero el club cántabro tiene derecho de tanteo por el delantero. Sobre todo porque el Valencia le debe mucho dinero. Apunten el Atlético de Madrid en el camino de Sergio Sánchez.

Mientras Nené, otro que ha cuajado una buena campaña cedido por el Mónaco, admitió ayer a Mundo Deportivo que tanto él como el club están forzando para llegar a un acuerdo con el club francés. “Creo que con la mitad de la cláusula (es de 6 millones) el Mónaco no pondrá problemas. Quiero quedarme y espero que el club me pueda ofrecer tres años de contrato. En dos semanas sabré algo”, significó Nené, quien el lunes se va de vacaciones con el teléfono móvil permanentemente abierto.

Kameni, David e Iván

El Espanyol no ha arrojado la toalla por renovar a Kameni. Puede ofrecerle en las próximas horas tresaños de contrato, que negociaría con su representante, dado que el lunes marcha con su selección. El asunto lo lleva el presidente Sánchez Llibre. De los jugadores que también acaban contrato, sólo ofertarán dos años a David García. Y negociar la fórmula para que De la Peña siga otra más.

En Chile insisten con la venta de Marco Estrada (26 años), volante zurdo de Universidad de Chile. A las órdenes de Marcelo Bielsa jugó con Chile ante Bélgica en Japón. Afirman que por 1'5 millones de dólares de traspaso y 550.000 por cada una de las tres temporadas que firmaría, el acuerdo se puede cerrar la próxima semana. Es más barato que Verdú (Deportivo), por el que también suspira el Espanyol. Pero sin duda la calidad también tiene un precio

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...