Noche de despedidas en el Calderón

Aunque Leo Franco es el único que acaba contrato, varios jugadores pueden decir hoy adiós al estadio atlético

Leo Franco es el único integrante de la actual plantilla rojiblanca que finaliza contrato en el presente verano. El argentino, que aún no ha renovado y salvo sorpresa de última hora (debe aceptar una oferta a la baja) no lo hará, puede estar ante su último partido en el Vicente Calderón tras cinco buenos años defendiendo la elástica rojiblanca. Pero el arquero colchonero puede no ser el único que esta noche se despida de la ribera del Manzanares, comenzando por su competidor por el arco: Coupet. El francés firmó por dos temporadas, pero el escaso protagonismo que ha tenido en la actual ha hecho que el galo se replantee su situación, hasta el punto de tener decidido su marcha del Atlético. Francia sería su destino si en el club colchonero no se empeñan en retenerlo.

En la línea defensiva, Pernía también jugar por última vez ante la afición rojiblanca, algo que tiene prácticamente asumido el hispano-argentino, y en cuanto a sus compañeros de zaga, no es segura la continuidad de todos.

En el centro del campo, sólo un adiós es seguro: el de Éver Banega. El argentino llegó el pasado verano al Atlético cedido por el Valencia, y con la entidad madrileña decidida a no ejercer la opción de compra, el mediocentro regresará a la capital del Turia, bien para ganarse un sitio en el equipo, bien para ser traspasado a otro conjunto. Y en cuanto a Raúl García, Assunçao, Simão y Maxi, no se contempla su salida, aunque una buena propuesta por el capitán podría ser estudiada en la zona noble del Calderón.

Otros dos que pueden dejar el Atlético, de forma temporal, son Ignacio Camacho y Miguel de las Cuevas. Ambos futbolistas pueden salir cedidos para tener minutos que no están disponiendo en el Manzanares.

Y arriba, con el adiós de Luis García seguro, Forlán, Agüero y Sinama deben seguir, aunque varios conjuntos franceses ya han llamado a la puerta del galo, que ha manifestado abiertamente su deseo de seguir jugando en el Atlético. Por lo que respecta a los 'cracks', el club no desea traspasar a ninguno, aunque al Manzanares volverán a llegar ofertas por los dos.

Noche de despedidas en el Calderón con la cuarta plaza en juego

'Paliza' previa del Almería

El Almería llegó ayer a la capital de España a las 20 horas. Los almerienses partieron en autocar a las 13.00. En total los pupilos de 'Hugol' realizaron siete horas de viaje por carretera, un día antes de jugar con el Atlético, algo que les puede pasar factura

La duda será quién suplirá al luso Simão

Abel Resino mantendrá hasta última hora del partido la duda de quién jugará en la banda izquierda en sustitución de Simão, que no podrá jugar tras ver la quinta amarilla la semana pasada frente al Athletic de Bilbao.

Los futbolistas que cuentan con más opciones de ocupar esa demarcación son Miguel de las Cuevas y Sinama-Pongolle. El alicantino parece que en principio parte con más opciones, aunque Sinama ya ha jugado en varias ocasiones con Abel en la banda.

La última opción sería que colocasen a Antonio López como interior con Pernía por detrás, como ya hizo en su primer partido ante el Recreativo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...