La tentación rubia

AT. MADRID

Forlán, el mejor delantero de Europa, tiene una cláusula asequible

Liverpool y Barça amenazan, pero club y jugador quieren seguir juntos

Los 36 'kilos' que vale su libertad inquietan a la familia rojiblanca

La tentación vive arriba, como en la mítica película dirigida por Billy Wilder y protagonizada por 'la Tentación', Marilyn Monroe. Concretamente, vive en lo más alto. De la tabla de goleadores de Primera división. El rubio delantero del Atlético de Madrid está firmando un fin de temporada espectacular que le ha llevado a la primera posición del ránking de máximos goleadores del campeonato y a su equipo a la cuarta plaza de la tabla, la última que da derecho a participar en la Champions.

El curso que está firmando Forlán ha desatado el interés de grandes de Europa por hacerse con sus servicios. Tres son los clubs que suenan con más fuerza. Manchester City, Liverpool y, sobre todo, Fútbol Club Barcelona. El equipo de los 'petrodólares' ya estuvo en el Calderón siguiendo al uruguayo e incluso se entrevistó con los dirigentes colchoneros. Por su parte, el Liverpool ya ha preguntado en dos ocasiones al Atlético por el charrúa. Y luego está el Barcelona, que tratará de fichar al 'pichichi' del campeonato, una petición expresa de Pep Guardiola.

Deseo mutuo

Forlán quiere quedarse en el Atlético. Así se lo ha hecho saber a su círculo más cercano aunque también espera que desde el club se le reconozcan las dos brillantes temporadas que ha protagonizado como rojiblanco. Y en la entidad son conscientes de que deberán hacer un esfuerzo económico para tener contento al delantero.

Con club y jugador de acuerdo en continuar juntos, no debería haber más problemas para que Forlán, que tiene dos años más de contrato con el Atlético de Madrid, siga vistiendo de rojiblanco... de no ser por la cláusula de rescisión que tiene el uruguayo.

La libertad de Forlán 'sólo' cuesta 36 millones de euros. Es la cantidad que se pactó cuando el ariete firmó por el Atlético, hace dos años. Una cifra importante teniendo en cuenta las circunstancias del mercado pero baja, muy baja, en comparación con la del resto de goleadoresde Primera división. En el 'top ten' de realizadores, sólo Kanouté (25 millones) y Negredo (18) tienen cláusulas de rescisión más bajas que la de Forlán, cuya 'libertad' está muy lejos de las de Eto'o, Villa, Messi o Higuaín.

En cuanto al valor de mercado de los principales delanteros europeos, y según la web alemana especializada 'Transfermarkt', Forlán se encontraría en el número 14 de la lista, con un valor de 24 millones de euros, lejos de los 60 de Messi, o de los 42 de Eto'o, pero cerca de los 30 'kilos' del Kun y por encima de nombres como Higuaín o Pato, a pesar de la proyección de estos dos últimos jugadores

Cláusulas de killers 'españoles'

1. Forlán (31 goles) --36 millones

2. Eto'o (29)--100 millones

3. Villa (26)--100 millones

4. Messi (23)--150 millones

5. Higuaín (21)--150 millones

6. Negredo (19)--18 millones

7. Henry (19)--125 millones

8. Kanouté (18)--25 millones

9. Raúl (18)--90 millones

10. Agüero (16)--60 millones

Valor de mercado de los killers*

1. Messi--60 millones

2. Cristiano Ronaldo--60 millones

3. Ibrahimovic--45 millones

4. Fernando Torres--43 millones

5. Eto'o--42 millones

6. Villa--42 millones

7. Rooney--40 millones

8. Drogba--33 millones

9. Agüero--30 millones

10. Benzema--29 millones

11. Tevez--27 millones

12. Henry--27 millones

13. Adebayor--25 millones

14. Forlán--24 millones

15. Toni--24 millones

16. Pato--22,5 millones

17. Higuaín--20 millones

18. Klose--20 millones

19. Grafité--9,5 millones

20. Janko--5 millones

* Según la web especializada 'Transfermarkt'

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...