La previa de la final de Champions, al minuto

CHAMPIONS LEAGUE

.CTextoNoticia01 strong{background-color:#C00;color:#FFF;font-size:11px;font-weight:700;padding:0 5px;margin-right:10px;}

Roma sigue recibiendo aficionados del Barça, ilusionados por hacer historia esta noche con el triplete

19:44 - GIGGS JUGARÁ Y HLEB DESCARTADO

Guardiola sorprende con el descarte del bielorruso. En el United el once será el formado por: Van der Sar; O'Shea, Rio Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Anderson, Giggs; Park, Rooney y Cristiano Ronaldo

19:30 - MD ENTRA AL ESTADIO

Áxel Aguilar, enviado especial de MundoDeportivo.es, ha comprobado en primera persona los controles para acceder al Estadio Olímpico de Roma. Doble control de seguridad para comprobar que las personas que acceden al interior del recinto tienen la entrada y son titulares de la misma a través del documento nacional de identidad.

19:28 - SYLVINHO SERÁ EL LATERAL

El brasileño es el elegido por Pep Guardiola para cubrir la banda izquierda. El once del Barça será: Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta; Henry, Eto'o y Messi.

19:20 - LOS AFICIONADOS APUESTAN POR 3-1 EN NUESTRA PORRA

La porra de Mundo Deportivo detemina que el resultado más popular ha sido el 3-1. [+] OBSERVA LOS RESULTADOS DE LA PORRA MD

19:13 - EL VATICANO, LUGAR DE PAZ PARA LAS DOS AFICIONES

La plaza de San Pedro, centro neurálgico del Vaticano repleto de aficionados de los dos equipos que han convivido en plena armonía. [+] ¿YA HAS VISTO LAS ÚLTIMAS IMÁGENES DE LA AFICIÓN CULÉ EN ROMA?

18:59 - 'VIVA LA VIDA' EN EL ESTADIO OLÍMPICO

El ambiente de fiesta inunda los aledaños del Estadio romano, donde suena el himno del 'Pep Team', 'Viva la vida' de Coldplay.

18:57 - EL BARÇA HACIA EL ESTADIO

La expedición azulgrana está subiendo al autocar estacionado delante de su hotel. El FC Barcelona ya está preparado para ir hacia el Estadio Olímpico de Roma

18:50 - NO SIRVE DE NADA LA 'LEY SECA'

La 'ley seca' se incumple de forma absoluta en los alrededores del Estadio Olímpico de Roma. Los 'lateros' están haciendo negocio al vender de forma ilegal latas de cerveza y botellas de agua rellenas de vodka. Los principales accesos del Estadio de Roma ya están llenos de gente mientras que otra gran masa de aficionados prefieren esperar en las calles colindantes.

17:48 - BUSACCA ENTREVISTADO POR LA UEFA

"En el campo uno tiene que respetar a todos los jugadores. Obviamente ellos (Messi y Cristiano Ronaldo) juegan un fútbol espectacular, así que necesitamos proteger a este tipo de jugadores. Sin embargo, cuando doy el pitido inicial para mí es el 'Equipo A' contra el 'Equipo B', el 'Jugador A' contra el 'Jugador B'. Respeto e intento ser respetado por todo el mundo sin tener en consideración sus nombres" afirma el árbitro de la final en la web de la UEFA.

17:00 - ATERRIZA EL ÚLTIMO VUELO CON SEGUIDORES

Todos los aficionados del Barça que viajaban en avión están en Roma. El último charter desde Barcelona ha aterrizado a las 16:30.  Más de 50.000 seguidores de ambos equipos están ya en la capital italiana dispuestos a vivir el partido del siglo.

16:21 - VERDASCO APUESTA POR EL BARÇA

El jugador de tenis Fernando Verdasco manifiesta sus preferencias en la final de la Champions. El jugador que estos días disputa Roland Garros quiere que gane el Barça, a pesar que es un seguidor madridista. "Ferguson me cae mal porque siempre desprestigia el Madrid y por eso quiero que gane el FC Barcelona".

15:50 - ZAPATERO ATERRIZA EN ROMA

El presidente del Gobierno ya está en la 'ciudad eterna' dispuesto a disfrutar de la finalísima de su equipo del alma. El Rey Juan Carlos I llegará esta tarde y poco antes del partido está prevista la llegada del príncipe Guillermo de Inglaterra.

14:54 - DETALLAZO DE PEP

Guardiola invita a su ex entrenador del Brescia Carlo Mazzone, que ha reconocido en la radio italiana que ha recibido una llamada "de alguien que me saludaba y me invitaba a la final, le he preguntado ¿pero quién eres? y él me ha respondido: Soy Pep Guardiola". Otro detallazo del entrenador

14:52 - TRES DETENIDOS DEL BARÇA POR LLEVAR UNA JABALINA

Tres españoles fueron detenidos hoy en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, cuando se dirigían a la capital para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United, debido a que transportaban en su coche objetos contundentes como porras y una jabalina. Los tres seguidores del Barcelona fueron arrestados por la policía, según los medios italianos, a primeras horas de esta mañana, poco después de desembarcar en Civitavecchia, a donde habían llegado en un barco procedente de la Ciudad Condal. La acusación contra ellos es de "transporte abusivo de objetos lesivos". Otros tres españoles que acompañaban a los primeros, pero que ocupaban un segundo coche, han sido denunciados durante el mismo control, aunque han sido puestos en libertad. Desde ayer, las fuerzas de seguridad italiana están llevando a cabo controles en todas aquellas ciudades próximas a la capital a las que se pueda acceder a Italia, bien sea por vía aérea, terrestre o marítima.

14:50 - PELÉ DA FAVORITO AL BARÇA

El astro brasileño, desde Montevideo (Uruguay), cree que "es difícil dar un pronóstico" pero "en el Barcelona han jugado varios brasileños...". Pelé ve ligeramente superior al Barça.

14:32  - HENRY E INIESTA, AL ONCE

Tras la charla técnica de Guardiola, el once azulgrana apunta con la presencia de 'Tití' y el manchego en el once titular del Olímpico. Además, Sylvinho puede ocupar el lateral zurdo en una posición donde la alternativa era la de Keita

14:30 - PIAZZA SPAGNA, AZULGRANA

En la Piazza Spagna, abarrotada de seguidores, se está convirtiendo en uno de los puntos escogidos por la afición azulgrana, que no paran de lanzar vítores como 'Copa, Liga, Champions' y el himno azulgrana. Por su parte, un grupo de seguidores del Manchester, también presentes, han quedado absorbidos en los cánticos por una afición culé muy optimista en Roma. Lee más [+]

14:15 - EL PAPA HA RECIBIDO A LOS ÁRBITROS

El papa Benedicto XVI ha saludado en el Vaticano a la terna arbitral del partido de la final de la Liga de Campeones que enfrentará esta noche en Roma al Manchester y al Barcelona. El saludo se produjo al final de la audiencia pública de los miércoles, en la plaza de San Pedro, a la que asistieron el árbitro suizo Massimo Busacca, de 40 años, y sus ayudantes, también helvéticos, Matthias Arnet y Francesco Buragina. El Papa les saludó cordialmente e intercambió algunas palabras con la terna. Durante la audiencia, se vieron a numerosos hinchas del Barcelona paseando por la colindante plaza Pío XII, ataviados con los colores del Barça y enarbolando banderas del club.

13:59 - EN ANDORRA, LA FINAL EN PANTALLAS GIGANTES

En diferentes municipios andorranos se han colocado pantallas gigantes para que los aficionados blaugranas de Andorra no pierdan detalle de la final.

13:40 - EL EQUIPO ESTÁ ALMORZANDO

Todos los jugadores del Barcelona han entrado en el salón del hotel para almorzar. Antes el base francés, Tony Parker, ha visitado a su amigo Thierry Henry. El jugador de los Spurs ha salido con la camiseta del '14' francés.

13:35 - SE REGARÁ EL CÉSPED

La UEFA a peticion del FC Barcelona ha acordado con el Manchester United que se regará el terreno de juego 60 minutos antes del inicio del partido y durante el descanso de la final.

13:25 - UN SEGUIDOR DEL MANU, HOSPITALIZADO

Un aficionado del Manchester United resultó herido esta mañana tras ser acuchillado en una pierna en Roma, adonde había viajado para presenciar la final de la Liga de Campeones que esta noche disputan el equipo inglés y el Barcelona. El aficionado del Manchester, que está fuera de peligro, fue transportado al hospital romano del Santo Spirito y permanecerá diez días ingresado.

13:10 - VIDEO DE SANTI NOLLA

El director de MD da las claves de la final entre azulgranas y reds. Entra y mira el vídeo

13:00 - CHARLA TÉCNICA

Los jugadores han entrado a la charla técnica de Josep Guardiola antes de ir a comer. La sesión se alargará unos 30 minutos. La expedidición azulgrana se trasladará al Estadio Olímpico de Roma a las 18.50 horas.

12:45 - CAPELLO Y RUI COSTA DAN SU PRONÓSTICO

El actual seleccionador inglés dice que el Barça debe aprovechar el calor y el césped (que está muy seco) mientras que basa las opciones del Manchester "en las carencias defensivas azulgranas". Por su parte Rui Costa reconoce que "da gusto ver al Barça pero una final siempre es incierta y no hay favoritos. Cualquier detalle puede decidir"

12:32 - EL CONGRESO Y EL ALCALDE DE ROMA CON EL BARÇA

Los políticos del Congreso apuestan por el Barça y creen en el triplete blaugrana. El alcalde de Roma, ciudad que alberga la final, también desea que el Barça consiga su tercera Champions League.

12:10 - AZULGRANAS HASTA EN EL VATICANO

Muchos seguidores han estado en la misa de Benedicto XVI que está celebrando en la Plaza San Pedro. Calor y sol radiante en Roma donde los transportes públicos de la ciudad están a rebosar de seguidores que aprovechan para hacer turismo antes de que empiece a rodar el balón a las 20.45

12:20 - RIJKAARD Y LAUDRUP APUESTAN EN AZULGRANA

El técnico ex azulgrana, alojado en el mismo hotel que otro ex culé, apuesta por el triunfo de su ex equipo. Frank ha asegurado que "espero que sea una noche tan mágica como la de París". Mientras, Laudrup tiene claro que "si es por fútbol, seguro que gana el Barça. Ha hecho un año inolvidable y si le preguntas a cualquiera , todos están enamorados de su ejugo". Laudrup lo tiene claro: "Pep se lo merece todo"

12: 00 - DESCANSO PARA LOS JUGADORES

Los jugadores del Barcelona ya han desayunado y tienen tiempo para descansar hasta las 13.30 horas. No está previsto que salgan a dar un paseo y todo indica que se quedarán en el hotel.

11: 50 - LA PREPARACIÓN DE MESSI

Leo ha preparado el partido en casa, sin exteriorizas lo que tiene en mente. Lee el reportaje especial de Francesc Perarnau y descubre cómo ha preparado el crack la final

11: 40 - LAPORTA VE "MOTIVADOS" A LOS JUGADORES

Joan Laporta ha afirmado que la primera plantilla del Barcelona está con "una motivación máxima". Lee mas [+]

11:35 - SALA I MARTIN NO ESTUVO CONTENTO CON LA CENA

En declaraciones a RAC1, el presidente de la Comisión Económica del Barça asegura que la cena fue aburrida para una entidad que gana 100 millones de euros con la competición ¿Ya has oído el Audio?

10:56 - 110 MILLONES DE EUROS PARA EL GANADOR

El Barcelona FC o el Manchester United pueden ganar más de 110 millones de euros si consiguen vencer hoy en la final de la Liga de Campeones, según un estudio de Mastercard. El equipo subcampeón se llevará 65 millones de euros, ganancias derivadas de la imagen de los jugadores, el premio en metálico, los derechos de la explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas de localidades.

11:20 - OPERACIÓN ROMA

Sigue el goteo de aficionados azulgranas camino de Roma. En El Prat se va normalizando la situación tras los retrasos de esta madrugada. ¿Has visto las fotos de alta calidad que hemos preparado de la previa del partido?

10:25 - EMPIEZA LA INVASIÓN

Empieza a llegar la marea azulgrana a Roma. Creciente ambiente en las inmediaciones del Coliseo donde los aficionados buscan la foto con la Champions. Lee la noticia completa

09:55 - CRISTIANO SE VE SUPERIOR

La estrella del Manchester dice que "somos mejores que ellos y lo demostraremos". Lee la noticia completa

09:25 - LAS IMÁGENES DE LA FINAL

MundoDeportivo.es estrena ante el motivo de la final unas nuevas galerías de foto de alta calidad. ¿Has visto ya las mejores imágenes de la previa?

08:55 - EL ONCE DEL BARÇA

¿Qué once sacará Pep en el Olímpico? Keita apunta al lateral izquierdo en una defensa con Touré de central y Puyol en la derecha. Iniesta y Henry pueden estar en el once. Vota en la encuesta y decide tul 11 del Barça en Roma

08:50 - EL OTRO RETO DE PEP

Guardiola, ya campeón de Europa, puede repetir como técnico y superar a los dobletes de Cruyff y Rijkaard. Lee toda la información completa de Sergi Solé

08:25 - EL BARÇA, AL ATAQUE

El Barça saldrá al ataque en el Olímpico de Roma. Mira la información de la previa de Francesc Aguilar

08:00 - LAS IMÁGENES DE LA FINAL

MundoDeportivo.es estrena ante el motivo de la final unas nuevas galerías de foto de alta calidad. ¿Has visto ya las mejores imágenes de la previa?

07:23 - ¡Buenos días! Los aficionados del Barça se desplazan desde la madrugada hacia Roma después de que ayer salieran decenas de autocares y los barcos. Algunas incidencias en los vuelos de madrugada en El Prat tienen retenidos a decenas de seguidores por ahora.

(+) ASÍ FUE LA JORNADA DEL MARTES AL MINUTO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...