Rossi sabe que necesita un buen resultado en su casa

MOTOCICLISMO

Tras el desastre de carrera que protagonizó en Le Mans

Valentino Rossi (Yamaha), vigente campeón mundial de MotoGP, aseguró que después de los problemas que tuvo en la última prueba, en el trazado francés de Le Mans, necesita “un buen resultado” el domingo en el circuito de Mugello, donde se disputará el Gran Premio de su país.

Rossi, decimosexto en la prueba francesa, perdió el liderato de la general del Mundial y ahora está a un punto de su compañero Jorge Lorenzo e igualado con otro de sus grandes rivales, el australiano Casey Stoner. “Correr en Mugello es algo increíble para mí”, indicó Rossi, ganador en el trazado toscano en nueve ocasiones en trece años –las siete últimas consecutivas–, en declaraciones distribuidas por la escudería Fiat Yamaha.

“Pero cada año es más difícil aumentar el récord y siete veces seguidas ya son muchas. Siento presión pero al mismo tiempo siempre es maravilloso porque los fans me dan una motivación extra que me ayuda”, dijo. “Espero que ocurra lo mismo este año porque tras Le Mans necesito realmente un buen resultado. Fue decepcionante pero todo el mundo tiene un día malo. Todo lo que podía ir mal fue mal, fue mala suerte y ahora, en casa, esperemos volver a hacerlo lo mejor posible”, apuntó Rossi, quien insistió en que tiene recuerdos maravillosos de esta prueba”.

Jorge Lorenzo, por su parte, afirma que el de Mugello es, junto a Phillip Island, “el circuito más bonito del mundo. Llego muy motivado tras la gran carrera de Le Mans. El año pasado no fue fácil correr aquí; tuve muchos problemas y en carrera me caí cuando trataba de adelantar a Dovizioso. Mugello y Montmeló fueron horribles para mí y al final terminé con cero puntos en esas dos citas. Este año espero coger puntos en las dos citas”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...