'Messilencio'

CHAMPIONS LEAGUE

Leo ha preparado el partido en casa sin exteriorizar lo que tiene en mente

El desafío es mayúsculo, el más grande de los que se ha encontrado en su corta carrera deportiva, pero tampoco eso ha alterado lo más mínimo su conducta. Ni el Manchester United, ni Evra ni el duelo con Cristiano Ronaldo le quitan el sueño. Al menos, así lo ha demostrado todos estos días en su casa, donde se ha recluido con su familia tanto antes como después de cada entrenamiento.

Leo ha ocupado su tiempo libre viendo televisión -sin fútbol-, hablando por teléfono con la familia de Argentina y chateando con los amigos. El '10' lleva días imaginado en su cabeza el gran partido de esta noche, pero no ha exteriorizado ni una palabra. Prefiere mostrarlo al mundo a partir de las 20:45 horas, una vez el árbitro suizo Massimo Bussaca dé inicio a la final.

En casa de los Messi se han impuesto la ley del silencio en lo que a la final se refiere. “Para evitar más tensiones de las que ya de por sí provoca un partido o crear falsas expectativas de lo que después pueda pasar dijimos que no hablaríamos de esta final”, explicó ayer a MD Jorge Messi, padre de Leo, mientras visitaba el Coliseo junto a su familia. “Leo ha estado más callado que nunca estos días. Se le ve más concentrado que en ningún otro partido”, destacó.

En cualquier caso, Jorge considera que sobran las palabras ante una final como la de esta noche en el Olímpico romano. “No hace falta que nos diga nada porque si siempre está motivado por jugar, imagínate antes de un partido así”, recalca el también agente del '10' azulgrana. Confiesa que desde que Leo ascendió al primer equipo nunca más le ha dado un consejo “porque él solo ya asumió toda la responsabilidad que conllevaba ese gran paso”.

Arropado por todos los suyos

Hasta Roma se desplazó ayer la familia Messi al completo. Además de Jorge, también viajaron su madre, Cecilia; sus tres hermanos, Rodrigo, Matías y Maríasol; dos de sus sobrinos, Agustín y Morena; además de su cuñada Florencia. Leo pone todo de su parte dentro del campo pero tener a los suyos cerca, arropándole, le da aún más fuerzas para acometer el desafío de hoy. Todos están ilusionados con poder verle haciendo historia con el Barça. Si con su actuación luego consigue premios individuales, mejor, pero hoy lo que quieren es que gane el Barça. Leo tiene todo el tiempo por delante para acumular Balones de Oro, FIFA World Players y lo que desee

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...