Salto Olímpico a Roma

Muniesa, que hoy viaja con el equipo tras debutar el sábado, nació en 1992, el año de Wembley

Marc Muniesa nació en año Olímpico, 1992, el mismo en el que el Barça ganó su primera Copa Europa en Wembley. 17 años después, el central que el pasado sábado ante Osasuna se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con la camiseta del Barça podría tener la posibilidad de participar en la consecución de la tercera Champions del club.

Todavía con el sabor agridulce de lo experimentado en su estreno -antes de que Rubinos Pérez le expulsara sólo había visto dos tarjetas en los anteriores siete años, una amarilla y otra roja-, Marc Muniesa se subirá hoy al avión con el resto de la expedición azulgrana en busca de la conquista de Roma. No perderá de vista a su capitán, Carles Puyol, al que siempre ha tenido como ídolo y referente tanto dentro como fuera del campo. De hecho, como 'Puyi', Muniesa ha sido también el jugador que ha portado el brazalete en sus equipos del Barça y las diferentes categorías de la selección.

Del Lloret CF al alevín culé

Marc Muniesa empezó a jugar al fútbol en su pueblo con la Penya Barcelonista de Lloret y de allí pasó al CF Lloret, donde su coordinador, Jaume Boix, fue su gran descubridor. Pronto le echó el ojo el Barça, que lo fichó para el Alevín B. Su progresión ha sido tan brutal que, ni siquiera una grave lesión de triada que le mantuvo apartado de los terrenos de juego más de seis meses, pudo frenar su llegada al primer equipo.

Al margen de ser una apuesta de Pep Guardiola, otro dato significativo que habla de sus cualidades -polivalente, con buen toque de balón, va bien de cabeza... - es que el Chelsea intentó llevárselo hace dos temporadas. Su padre, Manolo Muniesa, que trabaja en el sector de la hostelería y es delegado del Infantil B del CF Lloret, prefirió que siguiera en el Barça. Su hermano, Jan, que también juega al fútbol en el Infantil del Lloret, es su talismán y amigo inseparable

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...