Muniesa, un debut a los 17 años que acabó entre lágrimas

FC BARCELONA

Central zurdo, ha dado el salto sin pasar por el B

Marc Muniesa (Lloret de Mar, 27-03-1992) no merecía que el colegiado madrileño Rubinos Pérez le estropeara un debut que creía de película. Con 17 años, en el Camp Nou y en un Barça histórico, camino del triplete y empujado por una mayoría de canteranos. No, no se merecía marcharse del campo entre lágrimas por una roja que debería avergonzar a todo el estamento arbitral.

Quién le iba a decir a este central juvenil criado en La Masia -el cuarto más joven que debuta en Liga- que su temporada tendría un colofón tan inesperado. Una triada le dejó fuera a las primeras de cambio cuando era titular en el juvenil. Maldita la suerte, pensó. Los médicos tardaron tres meses en operarle al estar aún en fase de crecimiento. Siete más de recuperación y retornó al trabajo. La recompensa le llegó cuando Guardiola le citó ante Osasuna. Al técnico no le tembló el pulso con quien ya comparan con Puyol.

A pesar de su juventud, Muniesa ocupó ayer con solvencia su puesto en el eje de la defensa durante media hora. Fue al corte y cubrió las ayudas como un veterano. Mantuvo a raya el ataque de Osasuna hasta que Rubinos Pérez quiso. La injusticia encendió la ira del Camp Nou. Sí, fue el motor del partido

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...