Guardiola: "Iremos a ganar"

FC BARCELONA

Pep Guardiola reconoce que ha exigido a sus jugadores que salgan a por el triunfo mañana ante Osasuna

El entrenador del Barça agradece la nominación al Príncipe de Asturias, aunque afirma que no lo merece

Para el penúltimo partido de Liga, que el Barça afrontará mañana en el Camp Nou contra el Osasuna, el conjunto catalán ha preparado una gran fiesta para celebrar con sus socios el doblete de este campeonato, tras proclamarse campeón de Liga la semana pasada y de Copa hace dos miércoles.

Para este encuentro irrelevante contra el Osasuna, no así para la entidad navarra, Josep Guardiola ha dejando entrever, sin concretar nada, que apostará por jugadores no habituales, entre los cuales no desveló si Samuel Eto'o, que persigue el 'pichichi', jugará como titular, después de que el jugador haya reclamado participar en el partido.

No da pistas sobre la alineación

Tanto en el caso de Eto'o, como en el resto de jugadores, Guardiola no quiso dar ninguna pista, a la espera de conocerse mañana la lista de convocados, como es tradicional en la nueva etapa del preparador.

Acerca de la respuesta que tuvo ayer el africano Seydou Keita, quien dijo que le había comunicado a Guardiola que no deseaba jugar de lateral izquierdo en la final de la Liga de Campeones, el técnico barcelonista sólo ha tenido palabras de reconocimiento para el ex jugador del Sevilla, de quien ha dicho que se trata de un futbolista "con una inmensa generosidad".

Agradece a Keita su sinceridad

"He conocido pocas personas tan generosas como Keita. En la conversación que tuvimos, dijo que si era preciso jugaría de portero, pero que no es un especialista como lateral y que yo contemplase el riesgo si finalmente lo alineo. A mí esta posición me ayuda a saber la situación y ahora trataré de convencerlo", informó el preparador barcelonista.

Además, destacó de Keita que ha sido el jugador que más "ha evolucionado" en el juego de posiciones del Barça de todos aquellos que han llegado esta temporada. De la intensidad para el partido de mañana, Guardiola apuntó que nadie debe dudar de la profesionalidad del Barcelona, al margen de la apuesta que realice con la alineación, y rechazó de pleno que a dos partidos para el final de la Liga el once contra el Osasuna "pueda desvirtuar la competición" para los equipos que se están jugando la permanencia.

"Que no nos hagan culpables. Esto no lo acepto. Nosotros iremos a ganar el partido. Todo el mundo entiende que para nosotros el partido importante es el de Roma y que tengo que priorizar. Pero nosotros saldremos a ganar el partido. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y no desvirtuamos nada", justificó.

Guardiola, fiel a su humildad, rechaza el Príncipe de Asturias

Pep Guardiola, propuesto el viernes para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha agradecido entrar en esta selección, aunque ha sido contundente al asegurar que no es merecedor de esta "prestigiosa" distinción y por ello ha emplazado a los organizadores a que se la den a otro candidato.

"Se agradece, pero que se lo den a otro. Yo creo que es un premio muy prestigioso y que se avala a los deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas y la mía es muy corta. Lo agradezco de corazón, pero creo que nos estamos pasando un poco", ha justificado hoy el entrenador barcelonista en el Camp Nou, donde su equipo se ha entrenado para preparar el partido de mañana Barcelona-Osasuna.

"Cuando tenga 60 años, que me lo den"

"Yo no llevo ni un año de alto nivel (como entrenador). Aparte, yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada. Cuando tenga 60 años y, si todavía estoy, que me lo den. Ahora creo que es muy prematuro", añadió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...