Keita se autodescarta para el lateral izquierdo en Roma

FC BARCELONA

El centrocampista Seydou Keita se ha autodescartado para sustituir al sancionado Eric Abidal en el lateral zurdo, en la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará ante el Manchester United el próximo 27 de mayo.

El maliense ha desvelado hoy que ya ha mantenido una conversación con el técnico, Josep Guardiola, para comunicarle su deseo de no ser alineado en esa demarcación. "Ya he hablado con el entrenador. Tenemos otros jugadores que pueden aportar más en el lateral, como Sylvinho. Yo no he jugado nunca en esa posición, se trata de un partido importante, una final, y no me veo jugando ahí", ha confesado.

Keita le ha explicado a Guardiola que no vería mal que lo utilizará en el lateral izquierdo, "como recurso", según como fuera el partido, "pero no de inicio", pues no se considera el jugador idóneo para desempeñar esa función.

Su renuncia, podría dejarle fuera del once para la final de Roma, pues el africano tendría muy caro hacerse con una plaza en el centro del campo, donde Sergio Busquets, Xavi e Iniesta, si finalmente se recupera, se perfilan como titulares. A Keita, sin embargo, eso no parece importarle. "No es mi problema. Yo estoy aquí para ayudar y si Guardiola decide que no juegue la final, no pasa nada"», concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...