¿Y cómo vemos el partido?

AT. MADRID

Es la pregunta que se hacen cientos de miles de seguidores rojiblancos estos días. ¿Cómo vemos el Athletic-Atlético? El conjunto colchonero puede certificar en San Mamés su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, y los aficionados atléticos no se lo quieren perder.

El conflicto televisivo entre Mediapro y Sogecable que llevan sufriendo los espectadores durante toda la temporada se acentuará mucho más en esta penúltima jornada del campeonato en la que puede quedar casi todo decidido. El choque se juega en La Catedral, por lo que los encargados de retransmitir el encuentro serán los propietarios de los derechos del Athletic, es decir, Mediapro.

Si no hubiese horario unificado para esta jornada, La Sexta ofrecería el partido en abierto, por lo que el problema estaría resuelto. Pero al disputarse los nueve encuentros en los que hay algo en juego a las nueve de la noche, el canal de Jaume Roures no ofrecerá sólo un choque. Y es que La Sexta tiene los derechos de cinco encuentros en la jornada sabatina. A saber: Villarreal-Valencia; Sevilla-Deportivo; Almería-Espanyol; Barcelona-Osasuna y Athletic-Atlético.

Tres opciones

Tres son los canales en los que se han podido ver partidos esta temporada cuyos derechos de retransmisión pertenecían a Mediapro. El primero es La Sexta, que ha llegado a ofrecer hasta cuatro partidos por fin de semana. El segundo es Hogar10, canal que puede sintonizar todo aquel que disponga de televisión digital terrestre; y el tercero, Gol TV, un canal temático del balompié que pertenece a Mediapro y que se puede ver a través de plataformas digitales como Euskaltel u Orange.

La mejor opción para los seguidores colchoneros sería que el partido se pudiese ver por Hogar10, ya que Gol TV es un canal de complicado acceso para el público en general y La Sexta ofrecerá un carrusel con todos los partidos de los que posee derechos. Una fórmula interesante para seguir muchos encuentros a la vez pero poco eficaz si lo que se quiere es ver el encuentro de tu equipo.

Cabe recordar que la temporada pasada, cuando el Atlético de Madrid jugó en La Nueva Condomina, ya ocurrió algo parecido y los aficionados atléticos criticaron la controvertida decisión tomada por La Sexta

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...