Busquets: "Presión no hay ninguna; sólo motivación por lograr el triplete"

FC BARCELONA

El centrocampista del Barça Sergio Busquets ha asegurado este miércoles que el conjunto azulgrana saltará el próximo 27 de mayo al Olímpico de Roma "sin ninguna presión"y que, en todo caso, lo que sentirá al medirse al Manchester United en la final de la Liga de Campeones es "la motivación que supone poder lograr el triplete". "Presión no tenemos ninguna. Hemos hecho una grandísima temporada en la que hemos ganado Liga y Copa, y poder conseguir también la 'Champions' nos sirve de motivación. Ojalá pasemos a la historia, no como el mejor equipo, sino como el equipo que logró el triplete, algo que, hasta ahora, no se ha conseguido nunca en este club", ha argumentado Busquets.

Final abierta

El centrocampista catalán ve la final ante el Manchester "al cincuenta por ciento", aunque, si tiene que pronunciarse, prefiere dar a los 'red devils' como favoritos, "pues son los actuales campeones". En Roma, espera contar con la inestimable ayuda de Andrés Iniesta y Thierry Henry, dos futbolistas básicos en el esquema de Pep Guardiola, que se están recuperando de sendas lesiones y que llegarán muy justos a esta final. "Son dos jugadores desequilibrantes, de los que marcan la diferencia, dos de los mejores del mundo. Si no surge ningún contratiempo, deben estar", ha comentado Busquets al respecto, quien también ha destacado que en la final, el equipo estará formado por una mayoría de futbolistas criados en La Masía.

Orgullo por la Masía

"Es un orgullo y un premio la política de este club, al que debería premiarle por cómo cuida la cantera". Enfrente, el Barça tendrá a un Manchester que jugará de visitante y que vestirá completamente de blanco, quién sabe si por aquello de intentar parecerse al eterno rival de los azulgranas, el Real Madrid. Al de Badia del Vallès eso le importa bien poco, "porque, una vez que estás en el campo, te da igual el color de la camiseta rival". Lo importante, según él, es "que el equipo salga cien por cien mentalizado de que está jugando la final de 'Champions'".

Tras dos días y medio de fiesta - "han servido para estar con la familia y poder desconectar", ha apuntado Busquets-, el Barça ha vuelto hoy al trabajo para empezar a preparar la final de Roma. Guardiola ya reservó a los teóricos titulares -Busquets entre ellos- en Mallorca, y hará lo mismo el próximo sábado ante Osasuna. El canterano, no obstante, insiste en que el técnico "aún no ha dicho nada sobre quién jugará" y, por lo tanto, no sabe si será uno de los once elegidos para salir de inicio ante el Manchester.

Respeto a Osasuna

En cualquier caso, Sergio Busquets, que hace un año jugaba en Tercera, ya no olvidará esta temporada en su vida. "Lo que tu sueñas de pequeño a mí me ha llegado este año. Ha pasado todo muy deprisa, casi sin tiempo para asimilarlo, pero es para disfrutarlo". El intrascendente encuentro liguero ante el conjunto navarro, no distraerá al Barça de su único objetivo, proclamarse campeón de Europa, por mucho que Busquets diga que hay que estar concentrados para el partido del sábado, "porque sino sería una falta de respeto para Osasuna". Al canterano ni siquiera le preocupa que cuatro días después se dispute la gran final. "El calendario está hecho así. Hemos venido jugando todo el año partidos entre semana y cada fin de semana, estamos acostumbrados, y ahora tampoco va de un día", ha dicho.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...