Piqué: "Messi no irá al Madrid"

FC BARCELONA

Asegura que Ronaldo será el mayor peligro y está convencido de la recuperación de Iniesta y Henry

Gerard Piqué ha hablado en nombre del argentino y ha garantizado que la joven estrella no se moverá del Barça

El defensa central barcelonista Gerard Piqué ha hablado en nombre del argentino Lionel Messi y ha garantizado que la joven estrella del FC Barcelona "no vestirá la camiseta del Real Madrid". "Tengo el placer de jugar con él y estar en contacto casi a diario con Leo y, por lo que le conozco, puedo garantizar que Leo no va a vestir la camiseta del Madrid. Florentino (Pérez) puede utilizar sus armas e intentar seducir a cualquier jugador, pero conociendo a Leo sé que se va a quedar en casa", aseguró el central del FC Barcelona.

Premiado por su temporada
Piqué ha asistido este mediodía a la entrega de un premio que le ha otorgado la empresa DIR como el jugador 'más en forma', tras una votación efectuada por los espectadores del programa televisivo 'Hat Trick-Barça' de TV3. Además de Piqué, que recibió el galardón en manos del director general de DIR, Ramon Canela, su compañero Samuel Eto'o también había sido premiado, pero el atacante camerunés no se ha presentado al acto, y sí en cambio su representante, José María Mesalles, quien declinó efectuar cualquier comentario cuando recibió el premio en nombre del jugador del Barcelona.

Ronaldo, el peligro 'red'
Una de las piezas clave del rival es el portugués Cristiano Ronaldo, a quien Piqué conoce de su anterior etapa en el United. "Está claro que es uno de los mejores jugadores del mundo y será complicado, no sólo parar a Cristiano Ronaldo, sino a todo el United. Va ser difícil porque es la final y te encuentras con los mejores. Si quieres ganar este título tenemos que hacerlo contra el campeón y el morbo está en que queremos sacarle el título al United", razonó el jugador.

No cree que el Barcelona someta a un marcaje especial al astro portugués, porque cree que Cristiano "jugará con mucha libertad en medio del campo y caerá por las bandas. No habrá un jugador específico para marcarlo".

Cuenta con Iniesta y Henry
El jugador barcelonista ha mantenido algún contacto con compañeros del United, y ha desvelado que el respeto es mutuo, aunque ha subrayado que en el Manchester, incluso, existe un poco de "miedo" con el Barcelona. Por obtener el título de campeón de la Liga de Campeones, Piqué ha asegurado que lo daría "todo", y ha recordado que en la última final que jugó el Barça, y que ganó en París contra el Arsenal (2-1), él vio el partido con la afición del equipo londinense porque las entradas se las facilitó el centrocampista catalán Cesc Fábregas. "No salté para no recibir. Lo celebré en la intimidad", bromeó.

Algunos de los cambios que se pueden vivir en el equipo barcelonista para la final de Roma satisfacen al central catalán, al valorar la aportación de Touré como central y de Keita como lateral izquierdo. A la vez, Piqué dio por hecho que tanto Thierry Henry como Andrés Iniesta, lesionados, estarán en el equipo barcelonista en Roma.

La afición, clave
Para la gran cita del próximo miércoles, el jugador no cree que se deban reclamar más apoyos a la afición porque considera que el Barça actual ya ha dado suficientes motivos de competencia. "Por todo lo que hemos hecho, la confianza de la gente nos la hemos ganado con trabajo, esfuerzo y títulos. No creo que se tenga que lanzar ningún mensaje más para reclamar a la gente que confíe en nosotros. En los momentos importantes, el equipo lo ha dado todo y ha acabado sacándolo adelante", recordó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...