Domínguez: castizo rojiblanco

AT. MADRID

Auténtico pedigrí: nacido en Tres Cantos y forjado en la cantera atlética

El central tiene el privilegio de ser el único madrileño de la primera plantilla

Increíble, pero cierto. Álvaro Domínguez, nacido en Tres Cantos hace justo 20 años, es el único jugador madrileño de la primera plantilla del Atlético. Una muestra más de los tiempos en los que vivimos, la Torre de Babel en que se ha convertido el fútbol y que propicia que clubs con prolíficas canteras y enorme solera como el rojiblanco sólo tenga un jugador autóctono en sus filas.

El privilegio es, por tanto, para él. Este central forjado en la cantera colchonera (seis años desde categoría cadete) que debutó esta temporada con el primer equipo y que brilló con creces ante el Valencia. El más castizo y rojiblanco de cuantos pisaron el césped del Vicente Calderón. Eso le honra y le enorgullece. “Por supusto que es un gran orgullo ser madrileño y jugar en el Atlético”, dice Domínguez a MD con la Puerta de Alcalá como escenario de fondo.

La grada, la afición pide y reclama compromiso y eso se presupone en futbolistas con pedigrí como Domínguez. “Los que somos canteranos tenemos mucho compromiso, pero también lo veo en los demás jugadores aunque no sean de aquí. Son tan buenos o más que los que salimos de abajo y también se comprometen con el equipo”, asegura sin tapujos.

¿Por qué rojiblanco y no de la mayoría rival? Álvaro tiene genes colchoneros desde pequeño. “Con 5 ó 6 años mis compañeros eran todos del Madrid y yo les llevaba la contraria. Me hice del Atleti, es lo que sentía y sigo sintiendo”, dice orgulloso de ser rojiblanco en una ciudad de mayoría madridista. “Es muy difícil luchar contra el Madrid porque te gana en presupuesto, pero no nos supera en sentimiento, ilusión y en afición, que es la más grande y mejor”, afirma rotundo sabiendo dónde y cómo se ha hecho futbolista: “No olvido nunca que el Atleti es mi casa y que me lo ha dado todo. Mi ilusión es jugar con esta camiseta muchos años luchando por conseguir títulos”.

El ejemplo de Torres

Álvaro Domínguez asegura que su recuerdomás lejano del Atlético son ídolos como Kiko o el Cholo, pero se detiene en un jugador clave para muchos canteranos como él: Fernando Torres. “Él fue quien abrió la puerta de la cantera y el que dio paso a más futbolistas que proceden de categorías inferiores. Es un modelo a seguir y referencia para los canteranos”

Abel le elogia: “Hizo un partido espectacular”

Abel Resino tuvo palabras de elogio para el canterano después de su gran actuación en el decisivo choque por la Champions ante el Valencia. “Domínguez hizo un partido espectacular y ahora tiene que ir ganándose la continudiad para demostrar que quiere estar con nosotros y decir de una vez: 'Aquí estoy'”, aseguró el técnico

En la Puerta de Alcalá y listo para la Champions

Álvaro Domínguez accedió de buen gusto a realizar el reportaje para los lectores de MD en uno de los centros neurálgicos de Madrid. La flamante Puerta de Alcalá, junto al Parque de El Retiro, es visita obligada para turistas y foráneos que llegan a la capital de España y el central colchonero posó encantando con el espectacular monumento a sus espaldas en mitad de una transitada calle de Alcalá. Feliz y radiante por estar contribuyendo a que 'su Atleti' consiga jugar de nuevo la Champions, Domínguez confía en cerrar la temporada cumpliendo el sueño europeo de todo rojiblanco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...