El Espanyol, a sentenciar la permanencia

RCD ESPANYOL

El técnico habló ayer con los jugadores y "son conscientes de que hay que sumar tres puntos"

Pochettino no quiere "especulaciones" ante el Almería y sí "ganar" para lograr la salvación

Mauricio Pochettino y los jugadores son los únicos que no hacen cálculos para las dos jornadas finales. “No hay que empezar a hacer especulaciones a estas alturas ni jugar a ser visionario. Hay que trabajar con mucha concentración y con intensidad máxima para ir en las mejores condiciones posibles a Almería y sumar los tres puntos”, afirmó el técnico blanquiazul, que sólo piensa en un triunfo para lograr la salvación matemática. Insistió en que frente al conjunto que dirige Hugo Sánchez “no saldremos a especular ni a empatar el partido” sino “a sumar los tres puntos que nos darían la permanencia. Nuestra idea es trabajar esta semana y no bajar ni un ápice las ganas y el esfuerzo para estar en condiciones a la hora del encuentro”.

Está muy contento con el rendimiento de la plantilla . “El equipo está trabajando muy bien pero no ahora, siempre. No tengo ninguna queja de su sacrificio y del buen ambiente que hay. Hoy (por ayer) nos hemos reunido y los jugadores son conscientes de que hay que ganar este sábado” para conseguir el objetivo y no tener que esperar a la última jornada.

'No' a la relajación

Pochettino volvió a avisar al entorno de que el Espanyol aún no está salvado. “La pasada semana ya se daba por hecho” y luego el equipo salió al campo tensionado. “Hay que ganar al Almería. No quiero ningún tipo de relajación. Tenemos la fruta madura y sólo falta recogerla”, dijo confiando en 'recogerla' en esta jornada. “¿Qué haré cuándo nos salvemos? No lo he pensado. Me saldrá espontáneo”, comentó el técnico.

Para el partido de Almería no podrá contar con el sancionado De la Peña y está a la espera de las evoluciones de los lesionados Sergio Sánchez y Nico Pareja. “En esta plantilla todos los jugadores son importantes, ya quedó demostrado contra el Athletic. La baja de Iván es importante pero quien salga en su lugar lo hará igual de bien. Estoy seguro de ello”.

El técnico no quiso pronunciarsesobre el caso Noemí

Sergio Sánchez y Pareja, dudas hasta última hora

Sergio Sánchez deberá seguir un trabajo diferenciado y un tratamiento específico con los fisioterapeutas del club para tratar de que pueda estar en condiciones de actuar el sábado en Almería.

El defensa, al que se le practicó ayer una ecografía, sufre una contusión en el músculo pectineo del hombro derecho y deberá ser evaluado casi a diario para conocer su evolución.

Otro defensa, en este caso el central Nicolás Pareja, sigue entrenándose al margen del grupo. Pareja, como consecuencia de una microrrotura en el glúteo derecho, ya causó baja el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao. Como su compañero Sergio Sánchez, a la espera de la evolución de su lesión, es duda para el compromiso contra el Almería.

Por lo que respecta al capitán Raúl Tamudo, sigue trabajando junto a los fisioterapuetas. Lesionado en los isquiotibiales de su pierna derecha durante la primera parte ante el Atlético de Madrid se le diagnosticaron de 10 a 15 días de baja. Es harto complicado que esté en condiciones para jugar, aunque sean unos minutos, en Almería

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...