Abel descarta firmar una igualada

El técnico rojiblanco sólo piensa en la victoria para seguir dependiendo de sí mismos "en el partido más importante de la Liga" para el Atleti

Ganar, ganar y ganar. Es el único pensamiento de Abel Resino de cara al encuentro de esta noche. Al técnico rojiblanco no le vale el empate. “Sólo pensamos en ganar, no podemos pensar en empatar, porque ya no dependerías de ti y se tienen que dar muchas circunstancias. No nos conformamos con el empate. Aparte, yo no tengo esa mentalidad nunca. Soy de los que piensan que cuando se va a empatar normalmente se acaba perdiendo”, dijo el de Velada en sala de Prensa, antes de admitir que el partido ante el Valencia “es el más importante en Liga que ha jugado el Atlético este año”.

La trascendencia del choque no ha hecho que los nervios se instalen en el vestuario colchonero. “He visto muy ilusionados a los jugadores, veo que no se habla de fracaso, se habla de ilusión por jugar este partido”, avisó, antes de referirse a la importancia que tiene este duelo para él: “Los entrenadores nos la jugamos siempre, mañana, pasado, al otro... Lo único que me preocupa es que el Atleti esté en Champions y después solucionaremos lo que haya que solucionar”.

Dos equipos “parecidos”

Abel mostró su impresión de cómo será el encuentro partiendo desde el punto de base de la igualdad: “Al ser dos equipos con características parecidas, al que no le vaya bien el partido tenderá más a intentar romperlo por la parte de arriba sobre todo”, comentó, para luego añadir que “somos dos equipos muy parecidos, sobre todo en la parte de arriba. Los dos tenemos velocidad, llegada y gol”.

Tampoco preocupan en exceso a Abel las bajas que tiene en defensa. Y es que para el toledano, “no es cuestión de llorar, sino de buscar soluciones”. “Los dos equipos tienen alternativas para cubrirlas. El Valencia tiene una plantilla muy completa, para mí quizá sea la segunda más completa de la Liga española, después del Barça. Ellos tienen muchas alternativas y nosotros las buscaremos también”, agregó.

Por último, Abel Resino se mostró convencido de que la hinchada rojiblanca volverá a llevar al equipo en volandas, tal y como ocurrió hace siete días ante el Espanyol. “La mejor forma de enganchar a una afición es que vea tu actitud y tu compromiso realmente. Hay que demostrar que el compromiso existe dando la cara en un campo de fútbol”, indicó el preparador rojiblanco, antes de concluir señalando que “la afición del Atleti no es tonta y, cuando el equipo da todo, lo sabe valorar y se ha dado cuenta de que, en los últimos partidos, el equipo lo está intentando al máximo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...