Federer: "Contra Nadal lo mejor y lo peor lo hago yo"

Verdasco lamentó los fallos que facilitaron la remontada en el segundo set por parte de Rafa, que espera "un partido dificilísimo" ante Djokovic

Rafa Nadal catalogó su pase a semifinales como “una victoria sufrida contra uno de los mejores jugadores del mundo” en alusión a Fernando Verdasco, que desaprovechó una renta de 0-4. “Fernando era uno de los grandes candidatos al título en Madrid y le felicito por la temporada que está haciendo. Con el 0-4 ha cometido algún que otro error que me ha facilitado la remontada porque yo estaba algo inseguro”, afirmó el nº 1 a TVE.

El balear consideró que la semifinal contra Djokovic será “un partido dificilísimo”, entre otras cosas porque “la altitud de Madrid le ayuda a él”. Nadal tiene previsto entrar con toda la munición preparada. “Va a ser un partido más difícil que los otros tres que hemos jugado este año sobre tierra”, pronosticó Nadal aludiendo a sus victorias ante el serbio en Copa Davis (6-4, 6-4, 6-1), Montecarlo (6-3, 2-6, 6-1) y Roma (7-6, 6-2).

“Voy a tener que jugar a mi mejor nivel y mejor que en cuartos de final. Por las condiciones, me es más fácil jugar en París que aquí. Prefiero ser favorito que no serlo, pero por las condiciones no me considero favorito aquí”, dijo el nº 1. “Intento encontrar mejores sensaciones entrenando en las pistas cubiertas, pero me está costando encontrar mi ritmo. Las condiciones son complicadas. No es una excusa. La bola se me escapa más de lo normal”, lamentó Rafa.

Más agresivo

“Contra Nadal lo mejor y lo peor lo hago yo”, admitió Verdasco. “Contra él tienes que ser más agresivo porque te impone más ritmo que los demás. Tengo que concentrarme en cada punto sin cometer errores. La ventaja que saca Nadal es de mis propios errores. El juego del 1-4 lo jugué muy mal, cometí errores que hasta el 0-4 no había hecho. A partir de ahí he tirado con menos fuerza y con Rafa en cuanto bajas el nivel te recupera el marcador o se te va. Eso es lo que ha pasado”, explicó el madrileño.

Por su parte, Djokovic dijo estar listo para el reto con Rafa. “Jugaré contraNadal y 10.000 personas más. Es un gran desafío. Tengo un gran deseo de ganar. Inicialmente, la ventaja psicológica es para él, pero intentaré dar la sorpresa. He jugado con él en tierra las últimas veces y, sobre todo el último, el partido fue muy justito. Cuando uno juega contra Rafa tiene que estar mentalmente preparado”.

Roger Federer ganó ayer por 18ª vez en 20 partidos a Andy Roddick. Curiosamente en el primer duelo sobre tierra entre ambos, el suizo mantuvo firme su jerarquía sobre el estadounidense, que abonó sus ilusiones al apuntarse el tiebreak del segundo set. Sin embargo, Federer no bajó los brazos esta vez y logró un claro 6-1 en la tercera manga.

“Utilizo mucho el revés porque todos los jugadores me tiran muchas bolas ahí y gracias a ellos lo estoy mejorando”, bromeó en su rueda de prensa Federer, que ayer sobresalió con el servicio. El helvético no sólo conectó más aces que el americano –15 por 9, cosa rara con Andy como rival–, sino que ganó 49 de 56 puntos jugados con el primer saque. Sólo concedió tres bolas de rotura y salvó dos de ellas, demasiado para Roddick.

“Hay cosas que tengo que ajustar porque aún no he mostrado todas mis cartas. Quiero volver al nº 1, lo demás me importa menos”, agregó Federer en referencia a la cercanía de Murray y Djokovic a su nº 2 mundial. El suizo sigue sin ganar ni un título en 2009.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...