Control antidopaje de la UEFA en el regreso al trabajo tras la final de Copa

FC BARCELONA

Gerard Pique realiza un tratamiento específico y sólo ha estado sobre el césped los primeros minutos del entrenamiento

Alves, Iniesta, Puyol, Eto'o, Henry, Milito, Sylvinho, Pinto, Sergio Busquets y Keita, los elegidos para pasar el control

En el primer entrenamiento del Barça tras la consecución de la Copa, los médicos de la UEFA han sometido a un control antidopaje a 10 jugadores del Barça: Alves, Iniesta, Puyol, Eto'o, Henry, Milito, Sylvinho, Pinto, Sergio Busquets y Keita.


Piqué realiza un tratamiento específico

Todos los jugadores disponibles, a excepción de los cinco lesionados (Henry, Márquez, Milito, Iniesta y Jorquera) han formado parte en la sesión preparatoria para el partido ante el Mallorca el próximo domingo. Por su parte, Gerard Piqué ha estado sobre el césped durante los primeros minutos y posteriormente ha abandonado el entrenamiento para hacer un tratamiento específico.

En el entrenamiento del club azulgrana también se han ejercitado con el primer equipo seis jugadores del filial: Gai Assulin, Xavi Torres, Abraham, Thiago, Botía y Fontàs.

Pueden ganar la Liga sin jugar

El club azulgrana necesita sumar un punto en Mallorca para ser campeón de Liga, en caso de que el Real Madrid ganara el sábado en Villareal. Si el Madrid no ganara, el Barça sería campeón sin jugar. Además, el Barça está a sólo cuatro goles de igualar   los 107 goles que consiguió el Madrid en la temporada 89/90. Además, el equipo catalán suma 86 puntos y se encuentra únicamente a seis de igualar los 92 del Real Madrid de la temporada 96/97, en aquella ocasión había 22 equipos en Primera División.

Si el Barça consigue proclamarse campeón este fin de semana conseguiría el doblete (Liga- Copa), 11 años después del doblete conseguido con Van Gaal  en la temporada 97/98. Además, el club dispondría de 10 días para preparar exclusivamente la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...