"Al menos, por esfuerzo, merecemos ganar un partido"

SD EIBAR

El infortunio de las lesiones está mermando esta temporada notablemente las opciones del Eibar de conseguir su objetivo. Uno de los jugadores que no se ha librado del gafe es Nacho Insa. El mediapunta cumple su segunda temporada en el Eibar, pero apenas ha podido jugar por las lesiones. Una afección muscular lastró desde los albores su participación, y el juego del Eibar se ha resentido de ello. Ahora está recuperado, pero parece que su ayuda llega bastante tarde, con el Eibar casi desahuciado al descenso de categoría.

Antes de nada, el pasado sábado ante el Hércules sufrió un traumatismo cranoencefálico y un hematoma en el ojo derecho. ¿Qué tal se encuentra?

Afortunadamente, ya me encuentro recuperado y, aunque me ejercité a menor ritmo el lunes, no ha pasado a mayores. Me llevaron por precaución a pasar la noche del sábado al hospital.

El hecho de tener que ir al Hospital Nuestra Señora de Aranzazu, ¿le asustó?

Lo que me daba un poco de miedo era que perdí en el pómulo la sensibilidad y eso me asutó un poco. Tuve llamadas de amigos y familiares para interesarse por mi estado.

Ante el Hércules sumaron su cuarta derrota consecutiva en un encuentro flojo por su parte, pero en el que el rival tampoco fue superior salvo en el apartado de la eficacia rematadora. ¿Resulta duro para la plantilla el hecho de no ver correspondido con resultados el juego que desarrollan?

El encuentro del pasado sábado fue un ejemplo más de lo que nos está pasando esta temporada. No somos inferiores al rival, pero siempre acabamos perdiendo. Gozamos de algunas ocasiones en la primera parte y no acertamos ante la meta contraria. Sin embargo, el Hércules casi en la primera vez que lanzaba a nuestra portería hizo el gol.

El Eibar ha hecho méritos en bastantes partidos para alzarse con la victoria, pero se han debido conformar con el empate e incluso han cosechado derrotas. ¿Cómo llevaun profesional el hecho de que nunca llegue el premio?

El equipo ha cuajado muy buenos partidos, sobre todo en casa. Pero nunca llegan los resultados. Estamos teniendo muy mala suerte en muchos momentos. Al menos nuestro esfuerzo se merece ya una victoria. Sin ir más lejos, ante el Zaragoza fuimos superiores la segunda parte. Resulta duro para un jugador que pasen tantos partidos sin ganar.

Pese a que se ve una mayor intensidad en el juego, los resultados tampoco han mejorado con la llegada de Josu Uribe. ¿Qué tal está siendo la experiencia con el nuevo entrenador?

Es un técnico que nos transmite mucha agresividad y estamos a gusto con él, pero los resultados no han sido tampoco positivos.

La elevada cifra de 51 goles encajados es antagónica con la historia del Eibar, un equipo cuyo pilar en Segunda siempre ha sido la fortaleza defensiva. ¿No cree que en algunos partidos el juego del equipo ha sido ofensivo, e incluso imprudente?

El Eibar de hace años recuerdo que estaba compuesto por jugadores físicos que sí que ejercían una fuerte presión y anulaba el juego de ataque de los rivales. Pero este año, la plantilla se ha confeccionado con jugadores técnicos y se hace un juego diferente al de entonces.

Mañana visitan a un Alavés que aún tiene opciones de permanecer en Segunda. ¿Es un buena ocasión de conquistar esa victoria que merecen?

Sabemos que está muy difícil, pero aún no estamos descendidos matemáticamente. Vamos a ir a Vitoria a por la victoria, y luego ya hablaremos. Somos profesionales y no vamos a bajar los brazos nunca.

El problema es que la floja temporada que están firmando adquiere su máxima crudeza en sus desplazamientos, donde tan sólo han marcado 6 goles, que han servido para sumar 9 puntos. ¿A qué se explica tan bajo rendimiento fuera?

No sé qué decirte sobre eso. De todas formas, todos los equipos obtienen más puntos cuando juegan en casa.

Las lesiones han mermado al equipo desde el principio de temporada. Pocos han sido los jugadores que no han sufrido algún percance. ¿Dónde estaría el equipo sin haber sufrido tantas adversidades?

Yo sólo he estado disponible un cuarto de la temporada por la lesión que tuve en el cuádriceps de la pierna izquierda. Estoy seguro de que sin tantas lesiones estaríamos mucho mejor porque a un equipo le hace mucho daño.

Cumple su segunda campaña, y acabo contrato el 30 de junio. ¿Le gustaría continuar en el Eibar un año más?

Estoy muy a gusto en el Eibar, y por mí seguiría. Pero el club no ha contactado conmigo. Prefiero centrarme en acabar la temporada lo mejor posible

Javi Pérez está cuestionado en Victoria

El Alavés está plagado de ex azulgranas y uno de ellos es Javi Pérez. El ex secretario técnico del Eibar cumple su primera temporada en el Alavés, club que le fichó el 18 de junio del año pasado. La peliaguda situación clasificatoria que atraviesa el Alavés, que se encuentra en puesto de descenso y a 5 puntos de la permanencia, ha derivado en numerosas críticas a la gestión realizada por Javi Pérez. Pero no es el único ex azulgrana que milita en el club vitoriano. También se encuentra en el Alavés Iban Fagoaga, que no está viviendo una buena experiencia. El bravo defensa sólo ha podido disputar un encuentro en la actual ante el Rayo, partido en el que tuvo una floja actuación y acabó expulsado. El club pretende darle la baja porque padece una lesión en la columna vertebral y le ha propuesto la rescisión de contrato. Pero el defensa de Bera de Bidasoa se ha negado por el momento. La temporada está siendo un calvario para el ex jugador del Eibar, que se ha pasado el año de médico en médico para encontrar solución a sus problemás físicos.

Quien sí jugará mañana ante el Eibar es Gaizka Garitano. El pivote bilbaíno participó ya en Tarragona en el anterior partido tras superar una lesión muscular. La afición armera guarda un excelente recuerdo suyo, un pilar del mejor Eibar de la historia que estuvo a punto de ascender en la temporada 04-05. Otro ex armero que milita en el Alavés es el defensa César Caneda. Sólo estuvo una temporada en el Eibar y de infausto recuerdo, aquella de hace 3 años en la que descendió a Segunda B. El otro ex jugador armero que milita en el Alavés es Roberto Cuevas, quien se perfila titular ante su ex equipo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...