Puyol: "La lesión de Iniesta es un palo"

FC BARCELONA

Así califica Carles Puyol, la lesión de Andrés Iniesta, al que considera "importantísimo" para el equipo

Lamenta no poder celebrar el título de Liga con la afición y recooce que "fue un toque de atención" de cara a la Copa

El capitán del FC Barcelona , Carles Puyol, ha extraído como dato más interesante tras el empate contra el Villarreal (3-3) que el resultado será "un toque de atención" para la plantilla barcelonista, con vistas a la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia, donde el equipo catalán se medirá al Athletic Club .

Lamenta la lesión de Iniesta
En contraposición, el capitán barcelonista reconoció que recibió como "un palo" la noticia de la lesión de Andrés Iniesta , afectado por una pequeña rotura muscular que le apartará de la final de la Copa del Rey y podría dejarle fuera de la final de la Liga de Campeones, aunque según Puyol , él forzaría para jugar este último partido, si los médicos lo aceptasen. El capitán barcelonista atendió a los informadores en la Ciudad Deportiva del Barça tras el varapalo que se llevó ayer el barcelonismo cuando estaba a punto de celebrar el título de Liga, cuando un gol en el tiempo de añadido del Villarreal frustró la fiesta azulgrana.

"Teníamos ganas de celebrarlo con el público"
"Todos teníamos muchas ganas de celebrar el título con nuestra afición. En otras ocasiones el último minuto del partido ha estado de nuestra parte", recordó el capitán barcelonista, en alusión al gol de Andrés Iniesta en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones , que posibilitó que el Barça juegue la próxima final de Roma.

El jugador barcelonista no cree que este contratiempo afecte a los barcelonistas, aunque sí que entiende que puede ser un "toque de atención" para que el equipo azulgrana "salga más motivado" en la final contra el Athletic Club . Puyol aún confía en que el Barça dé la campanada este año con la obtención de los tres títulos en los que lucha, porque garantiza que existe "confianza" en el vestuario que dirige Josep Guardiola .

"Iniesta es importantísimo"
El capitán barcelonista calificó de "mala noticia" la lesión de Iniesta y aseguró que ayer "fue lo peor que nos pasó" porque considera a su compañero "un jugador importantísimo". "Si hay un jugador que se merece estar en la final (de la Liga de Campeones) es Andrés. Él marca la diferencia, es un 'crack' y se sacrifica por el equipo. Cuando me lo dijeron, fue un palo, porque perdemos a un gran jugador. Se merece estar en estos partidos por todo lo que nos ha dado", insistió Puyol .

El defensa central aseguró que si estuviese en lugar de Iniesta él forzaría para jugar el partido, si los médicos diesen su aprobación. Puyol no ha jugado nunca la final de la Copa del Rey , aunque recordó que de juvenil ya ganó una contra el Madrid.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...