La prensa internacional destaca el golazo de Iniesta

CHAMPIONS LEAGUE

En Inglaterra 'The Times' destaca que el arbitraje también perjudicó a los azulgrana en la ida

Los medios internacionales han destacado el 'milagro' azulgrana en el partido contra el Chelsea destacando todos el golazo de Iniesta y la mala fortuna de los 'blue' en Europa. Los diarios británicos han coincidido en hablar de "injusticia" y de un "Chelsea gafado" en la Liga de Campeones tras quedar el equipo de Guus Hiddink eliminado por el Barcelona (1-1) en la semifinal europea disputada anoche en Stamford Bridge.  Sin embargo, destaca el 'fair play' del prestigioso 'The Times' que en su crónica recuerda que las semifinales se disputan a ida y vuelta y que en el partido del Camp Nou "al Barça le fue denegado equivocadamente un penalti". La crónica de Oliver Kay destaca la "teatralidad" de Drogba , con fama de piscinero en Inglaterra , en una caída con Abidal en la primera mitad. Sobre los dos posibles penaltis de Yaya Touré afirma que estuvieron "dentro de la ley con dos excelentes intervenciones para sacarle la pelota a Drogba ". El medio británico sí que considera que la mano de Piqué fue clara pero destaca que "nada de esto habría importado si Drogba no hubiera disparado a las piernas de Valdés " y si "el Chelsea no se hubiera cerrado atrás tras la expulsión de Abidal ".

En 'The Sun' destacan la reacción de Drogba , frustrado por el árbitro y las paradas de Valdés , que "pasó de lejos la línea" contra Ovrebo . El medio inglés destaca que la clave de la eliminatoria fue que "el Chelsea no mató el partido" cuando el Barça jugó una tercera parte del partido con diez.  El diario 'The Guardian' afirma que el árbitro noruego se equivocó en no señalar "unos pocos penaltis" así como en la expulsión de Abidal . La 'BBC' por su parte destaca que de los posibles penaltis el de Piqué es el más claro y considera "desafortunada" la expulsión de Abidal . Ningún medio inglés destaca la targeta roja que el arbitró perdonó a Essien por una entrada a Iniesta ni a Ballack en el partido de ida en el que Starck no quiso amonestar al alemán tras cortar un ataque del 'héroe de Stamford' que se quedaba solo ante Cech . A parte de 'The Times' nadie destaca el claro penalti a Henry excepto la web de la ' BBC' que destaca en el análisis de sus expertos que habría cambiado el planteamiento "ultradefensivo" de Hiddink para beneficio azulgrana y que la expulsión del lateral francés demuestra que Ovrebo no buscó beneficiar al Barça .

El misil de Iniesta

"El misil de (Andrés) Iniesta ha arruinado los sueños romanos del Chelsea ", titula el rotativo 'The Independent', que recrea cómo el magnate ruso Roman Abramovich , propietario del club inglés, nada más sonar el silbato final, "se retiró apresurado como un hombre que corre a la escena de un accidente, o más bien a una catástrofe, y sólo dios sabe lo que encontró cuando entró en los vestuarios". "Si el año pasado fueron los penaltis en Moscú (ante el Manchester United ), éste fue un gol salido de ninguna parte, o más bien de la zapatilla derecha de Andrés Iniesta en tiempo de descuento", recuerda el diario. 'The Times' señala que "un único lapso de concentración dejó las esperanzas del Chelsea en ruinas" y habla de las "expresiones angustiadas de John Terry sus compañeros de plantilla" al finalizar el sueño de este club "de la forma más cruel".

"Injusticia"

Los tabloides hablan abiertamente de "injusticia" y recuerdan la reacción enfurecida del delantero marfileño 'blue' Didier Drogba en el túnel de vestuarios, que podría costarle una sanción de la UEFA. 'Daily Express' comenta que el Chelsea "pidió cuatro penaltis de variable viabilidad que fueron rechazados por el colegiado noruego. El partido, mientras tanto, parecía resuelto a la manera clásica del Chelsea , que parece ponerse al frente ante equipos que se gastan un fútbol más refinado". "Fue entonces cuando Andrés Iniesta , una presencia brillante en el campo, se hizo con la primera ocasión clara para el Barcelona y terminó con el Chelsea ", dice este periódico. 'Daily Mirror' habla de un "Chelsea gafado" y señala que el gol tardío de Iniesta constituyó "una nueva pesadilla para este club". Este diario apunta que "el dolor (de esta derrota) perdurará incluso cuando el enfado y la indignación se amortigüen". "Sólo el árbitro, Tom Henning , sabrá porqué no pitó al menos uno de los cinco penaltis cometidos por el Barça ", comenta.

En Francia destacan "la sangre" de los azulgrana

'L'Equipe' destaca que el Barça ha demostrado que puede ganar los partidos "sin estar a su mejor nivel" y que aunque se queda con la defensa tocada por las bajas de Alves, Abidal y Márquez para la final "nada le da miedo". El diario francés afirma que el conjunto de Guardiola sustituyó "el juego por la sangre" y se llevó el partido por "cojones. Collons en catalán" precisa el medio. El diario también celebra que el pase de los azulgrana a la final permite "al continente hacer 'la résistance' frente a los equipos ingleses".

Iniesta, admirado en Italia

El 'Corriere dello Sport' señala que en Londres "todavía no lo creen". El diario italiano destaca el balón "tremendo" de Iniesta a la escuadra y resalta la "furia" del Chelsea al final del partido.

En Portugal 'A Bola' afirma que el arbitraje fue "pésimo" y destaca el duelo de la final entre Cristiano Ronaldo y Messi , "muy debajo de sus posibilidades" en el partido contra el Chelsea .

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...