Florentino Pérez no hará locuras para pagar los fichajes

REAL MADRID

El ex presidente quiere a los mejores, pero no está dispuesto a gastarse una fortuna para tenerlos

La presentación de Florentino Pérez parece que ya tiene fecha fijada: el 14 de mayo. Ese día, según aseguró ayer uno de sus portavoces, el ex presidente del Real Madrid ofrecerá una conferencia de prensa para hacer público lo que todo el mundo sabe, que se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El inventor del Madrid 'galáctico' quiere arrancar de raíz la filosofía de resultados y urgencias. El 2-6 del Barcelona del pasado sábado será, irónicamente, su mejor base para establecer el principio de que la fidelidad a una idea, a un concepto de fútbol es no ya el mejor camino hacia el éxito, sino el verdadero, el único.

Paradójicamente, elevar a norma ese pensamiento único coloca a Florentino contra las cuerdas antes de que haya empezado porque si no hay resultados, la grada se volverá contra él. Naturalmente, el próximo presidente del Real Madrid (arrasa en todas las encuestas y el resto de aspirantes se preparan para batirse en retirada) sabe que la masa social necesita una dosis urgente de ilusión. Eso significa jugadores, fichajes que aplaquen la sensación de vacío que ahora existe en la grada.

Pero Florentino no está dispuesto a dejarse millones y millones en realizar esos fichajes ilusionantes. Su idea es intentar fichar a algunos de los mejores jugadores del momento, pero sin hacer desembolsos estratosféricos. Su principal premisa es volver a hacer de la manera más rápida al Real Madrid una empresa que dé beneficios y eso no pasa por pagar lo que te pidan. Buen ejemplo es el de David Villa. Florentino lo quiere, pero si el Valencia pide por él 50 millones, no lo fichará ya que entiende que no cuesta más de 30 'kilos'.

Relaciones con la prensa

Aunque lo más importante para Florentino Pérez en su regreso es convencer a los medios de comunicación, especialmente los madrileños, que en esta ocasión, en esta segunda etapa como presidente, nadie le va a escribir su hoja de ruta.

Escrito está y reconocido por él mismo, que todo el mundo tiene su número de móvil. Siendo eso incómodo ya de por sí, lo peor de su anterior etapa es que su 'buenísimo' mal entendido le convirtió en un presidente demasiado accesible. Malo para él y malo para el Real Madrid. No son pocos los periodistas que hoy siguen atentos y en activo con la información del club que, especialmente después de cada derrota, le llamaban para proponerles fichajes, destituciones o medidas de cualquier tipo. Eso, en esta segunda fase, no se va a volver a repetir. La intención de Florentino es permanecer aséptico a las corrientes de los medios. Para entendernos, dos derrotas seguidas de su Real Madrid no deberían producir portadas anunciando el cambio de entrenador o la llegada inminente de un central de la República Checa. Eso se acabó

SU AGENDA

1. Cristiano Ronaldo Ya ha contactado con él. El ManU no baja de 80 millones. Está atado.

2. Kaká El brasileño también sabe que vendrá al Madrid. Su precio es de 60 millones.

3. Maicon El lateral de Inter es otro de los que atará en breve Florentino.

4. Xabi Alonso De momento no hay acuerdo con el precio. Piden 60 millones por él, pero no pagará más de la mitad.

5. Cesc No ha hablado aún con él personalmente, pero el jugador sabe de sus intenciones. Dependerá de si finalmente Arsene Wenger es el entrenador.

6. Ancelotti El entrenador italiano le pidió hace dos semanas a Florentino un compromiso firmado, algo que no se produjo. No está descartado.

7. Villa Si el Valencia se excede en sus peticiones, Florentino se dará media vuelta. Entiende que el Madrid no debe pagar por él más de 30 millones.

8. Silva El mismo caso que el de David Villa.

De la Red ya está en su casa

Rubén De la Red vuelve a estar en su casa tras permanecer ingresado por un problema cardíaco este pasado fin de semana. El centrocampista del Real Madrid ingresó por su propio pie en el hospital para pasar unas pruebas, pero una complicación durante la biopsia a la que fue sometido hizo necesario su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de la que salió ayer

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...