El Bayern acepta la salida de Ribéry y fichará a Van Gaal

BHoeness, manager bávaro, dice que sustituirán al francés con Diego

El Bayern de Múnich declaró transferible a Franck Ribéry en palabras de su manager general Uli Hoeness, dando un paso más de cara al fichaje que Mundo Deportivo adelantó en su momento del jugador por el FC Barcelona. Hoeness además aceptó que “la primera opción del club como nuevo entrenador la próxima temporada es Louis van Gaal”.

“Nuestra intención es fichar a Diego (mediapunta internacional brasileño del Werder Bremen)”, admitió Hoeness en declaraciones publicadas por el diario Süddeutsche Zeitung en su web. “Tiene talento y habilidades suficientes como para reemplazar a Ribery si éste decide irse a España, porque he oído que Barcelona y Real Madrid le quieren”, agregó el directivo que fichó al galo en 2007 por 26 millones.

El United, a escena

El Bayern, con las declaraciones de Hoeness ha abierto la puerta a la negociación, pero ha trascendido que el Manchester United podría ofrecer hasta 60 millones de euros por Ribéry, lo que duplicaría la oferta azulgrana de 25 millones más el traspaso de Hleb o Gudjohnsen al club muniqués. En cualquier caso el Barça, tal y como avanzó MD ya tiene un acuerdo con Ribéry y el Bayern, si bien tratará de hacer negocio con su venta, no la obstaculizará.

Van Gaal ya

El club bávaro por otra parte negocia con el ex entrenador del Barça, Louis van Gaal, y su intención es cerrar su contratación antes del final de la Bundesliga. “Estamos hablando con Louis Van Gaal, que quiere venirse con nosotros. Tiene una opción de romper su contrato con el AZ y no tener que pagar nada a cambio. Él es nuestra primera opción y firmaríamos por dos o tres temporadas”, concluyó Hoeness.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...