Almunia conquista Inglaterra

PREMIER

Al meta navarro, gran héroe del Arsenal en la ida de 'semis' en Old Trafford, ya le comparan con David Seaman

A sus 31 años y tras cinco en el fútbol inglés, el guardameta español del Arsenal, Manuel Almunia, parece haber logrado su momento de mayor fama. Almunia llegó al club londinense en 2004 procedente del Celta a cambio de unos 400.000 euros y para toda Inglaterra ya es desde el miércoles definitivamente mucho más que el cancerbero rubio teñido que ha expresado su deseo de defender la portería de la selección 'pross'.

Y es que la brillante actuación de Almunia en Old Trafford ante la delantera de hierro del United evitó que el Arsenal tuviera que despedirse de manera humillante de la Champions. Gracias al meta navarro, el ManU sólo ganó por la mínima (1-0) y los 'gunners' mantienen esperanzas para la vuelta.

Almunia, que llegó al Arsenal como segundo de Jens Lehmann,es el hombre de moda en Inglaterra. Algunos ya le comparan con David Seaman. Y su deseo de obtener el pasaporte inglés y ser convocado por Fabio Capello fue celebrado por muchos aficionados.

Afición dividida

En las últimas temporadas Almunia ha dividido a la afición del Arsenal. Unos le respetan y ensalzan. Otros le critican por su falta de regularidad. Estos últimos sostienen que no se trata de que Gallas y Touré no puedan jugar juntos en la línea defensiva, sino que sus errores son fruto de su nerviosísimo por saber que detrás está Almunia. Los detractores del español pidieron la titularidad de Fabianski. En vano. Arsène Wenger cree en Almunia. Y tras su partidazo en Old Trafford, el técnico dijo: “Manuel estuvo excelente, su actuación fue de primera clase y su agudeza, extraordinaria”.

El propio Almunia aseguró que “en la segunda parte demostramos que si sabemos mantener el balón podemos vencer al Manchester, tenemos que sentirnos felices con el resultado y mirar hacia el partido de vuelta, ya que la Champions es nuestra única oportunidad de lograr un título”.

Pero Almunia también mira hacia la selección inglesa, dados los problemas que tienen los 'pross' en dar con un portero de garantías. El meta del Arsenal confirmó que iniciará los trámites para obtener su pasaporte británico (lo puede hacer tras residir en este país cinco años seguidos) “y una vez que lo tenga sólo dependerá de Fabio Capello que me llame o no”.

Sin embargo da la sensación de que a los aficionados ingleses no les haría gracia tener como portero a un ciudadano nacido fuera del Reino Unido. “Suena a chanchullo, a improvisación”, indicaba ayer un seguidor. De momento el rotativo The Sun ha pedido a sus lectores que voten sobre si quieren que Almunia sea guardameta de la selección 'pross' o no

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...