Un GP de España pleno de atractivos

Ayer se presentó la prueba (8, 9 y 10 de mayo), que por el momento lleva ya 60.000 localidades vendidas

Tradicionalmente se dice que el Mundial F-1 empieza realmente en Europa. Es lo que esperan los responsables del Circuit de Catalunya para este G.P. de España Telefónica, primera prueba europea de 2009 que se celebrará en Montmeló del 8 al 10 de mayo.

Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente de la Generalitat, y en calidad de presidente del Consorcio del Circuit, presidió el acto acompañado por Sebastià Salvadó, presidente del RACC; Anna Pruna, secretaria general general de l'Esport; Manel Ramal, alcalde de Montmeló; Kim Faura, director de Telefónica en Catalunya, y Ramón Praderas, director del Circuit.

Salvadó se felicitó de que Ecclestone, este miércoles en Barcelona, recomendara a los aficionados el GP de España en el Circuit. “Es amigo y ello hace que las cosas sean siempre un poco más fáciles”, dijo Salvadó en el transcurso de un acto en que se celebró en el nuevo edificio para los socios del Circuit, ubicado en un lugar emblemático del trazado desde donde se dominan algunos de los virajes más interesantes y que supone una notable diferenciación para los abonados al Circuit.

“En estos momentos la venta de entradas supera ya las 60.000 localidades y esperamos que en estos últimos días se anime mucho la venta”, explicó Ramón Praderas. El hecho de que la mayor parte de equipos haya anunciado que introducirán mejoras notables en sus coches para recuperar terreno perdido frente a Brawn GP, Red Bull y Toyota, añade un atractivo especial a este Gran Premio, que coincide casi con el 20 Aniversario del inicio de las obras del Circuit, inaugurado oficialmente en septiembre de 1991.

Como es tradicional, el Circuit ofrece a los aficionados notables atractivos. Uno de ellos es la firma de autógrafos, acto obligado que introduce este año la FIA; el jueves, de 17 a 17.45 horas, los pilotos de los equipos estarán disponibles durante 15' para sellar su firma coincidiendo con la visita al paddock abierta a todos los aficionados que hayan comprado el abono para las tres jornadas.

El domingo, además, los 10.000 primeros espectadores que lleguen al circuito disfrutarán de un desayuno especial gratis.

Los organizadores del Circuit están a la espera de una contestación de McLaren sobre un homenaje a Lewis Hamilton. “Tradicionalmente es algo que el Circuit hace a todos los pilotos que han corrido aquí y han llegado a campeones del mundo. Hamilton lo es y merece su placa en el Circuit del Campions”, junto a Nelson Piquet Sr., Dani Pedrosa, Mika Hakkinen, Fernando Alonso, Nigel Mansell, Mick Doohan, Ayrton Senna, Fermín Vélez, Ángel Nieto, Sito Pons, Michael Schumacher y Àlex Crivillé

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...