El Real Madrid ya prepara el clásico pendiente de Robben

CHAMPIONS LEAGUE

Robben trabaja con vistas al Clásico, pero Marcelo ha convencido a Juande, igual que Guti, que aventaja a Huntelaar

El Real Madrid comenzó a preparar el clásico en la ciudad deportiva de Valdebebas con la esperanza de recuperar al holandés Arjen Robben, mientras su rival, el Barcelona, tiene la mente puesta en las semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea. Primer día de trabajo para el Real Madrid tras recortar la distancia del Barcelona a cuatro puntos, con la atención centrada en la evolución de Robben, que puede apurar los plazos de recuperación de su última lesión muscular para llegar justo al clásico. No asomó el holandés por el césped del campo principal de entrenamiento y comenzó la semana recluyéndose en el gimnasio. Posteriormente se puso en manos de los fisioterapeutas. El objetivo es rebajar unos días las tres semanas de baja que le fueron diagnosticadas tras sufrir ante el Getafe una rotura fibrilar en el músculo tríceps sural de la pierna derecha.

Menos esperanzas tiene su compatriota Wesley Sneijder, descartado por su lesión muscular para jugar ante el Barcelona, quien junto al argentino Fernando Gago, con ligeras molestias del encuentro del domingo, también se ausentaron del grupo en el primer entrenamiento con vistas al clásico. Juande Ramos comenzó la semana con una buena noticia: la recuperación de Gabriel Heinze. El argentino se entrenó al mismo ritmo que el grupo, recuperado de la sinovitis de rodilla que le ha impedido jugar ante Recreativo de Huelva, Getafe y Sevilla.

Guti, por delante de Huntelaar

Desde hoy, comenzó el técnico madridista a dar vueltas al equipo titular que alineará ante el Barcelona. El estado de Robben condicionará todo. Si llega a tiempo podría provocar que el brasileño Marcelo fuese el encargado de intentar frenar a Leo Messi. Si Juande considera arriesgado hacer jugar a Robben, Marcelo tendrá puesto fijo como extremo y Miguel Torres peleará con Heinze por el lateral izquierdo. El resto del equipo parece estar claro para el técnico blanco. Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, 'Lass' Diarra, Fernando Gago, Higuaín y Raúl tienen el puesto asegurado. En este momento José María Gutiérrez 'Guti'aventaja a Klaas Jan Huntelaar. El buen rendimiento del equipo en Sevilla darían continuidad al segundo capitán madridista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...