Guardiola: "No quiero un partido de ida y vuelta"

CHAMPIONS LEAGUE

Repite que el gesto de Mestalla, cuando el equipo buscó el 2-3 tras empatar y que el equipo llegue antes a entrenar demuestran que "estamos bien"

Espera un Barça "que saldrá a dominar desde el minuto uno" en una eliminatoria que cree que "se decidirá en Londres"

Deja claro que el Barça no variará de filosofía a pesar del potencial 'blue' y espera "atacar con orden" a un equipo muy físico

Pep Guardiola ha admitido estar "impresionado" por los últimos partidos del Chelsea, pero advierte que si el partido de mañana se convierte "en una ida y vuelta", su equipo no tendrá "nada que hacer".

Guardiola ha incidido en el potencial del Chelsea al que define como "un equipo físicamente muy fuerte y con mucha experiencia; hace mucho que juegan juntos y será una eliminatoria muy igualada" sobretodo por lo físico de los dos partidos.

Pep avisa que el Barça "tendrá que dominar" desde el primer minuto con el objetivo de contrarrestar ese poderío del conjunto inglés. "Será importante no encajar goles y centrarnos en nuestro trabajo". El preparador del Barça ha dado nombres sobre los peligros de los blues: "Gente como Ivanovic, Terry, Ballack o Drogba son potentes en el juego aéreo. Cuantas menos faltas y saques de esquina hagamos, mejor, porque en eso son mejores que nosotros". Por ello espera un Barça que ataque "con mucho orden" y deja claro que a pesar de le entidad del rival "el Barça responderá bien".

Con la misma filosofía

Guardiola ha incidido que el equipo no variará un ápice de su estilo "porque no concibo el fútbol de otra manera. Además, en una situación límite es cuando más tienes que atacar" y, como Xavi, cree que la eliminatoria "se decidirá en Londres".

El gesto de Mestalla

Al igual que hiciera en la rueda de prensa de Mestalla el sábado , Pep valora la actitud y hambre del equipo  "el gesto como el de Valencia, cuando nos fuimos a por el tercer gol después de haber hecho el segundo. Y también hoy, cuando la mayoría de mis jugadores ha llegado media hora antes de lo previsto. Eso denota cómo estamos". Ahora quiere disfrutar "de un sueño - el estar en las semifinales de Champions - y no sé si se repetirá. Por eso espero disfrutarlo al máximo".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...