Valverde busca su tercera 'Lieja'

CICLISMO

Rebellin y Cunego, grandes rivales en la última clásica de primavera

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se jugará hoy su última oportunidad de ganar Lieja-Bastogne-Lieja, último de los monumentos ciclistas de primavera por orden cronológico, antes de dar paso a la época de las grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

El murciano, metido de lleno en un contencioso con el CONI (Comité Olímpico Italiano), empeñado en demostrar su implicación con la Operación Puerto, llevará hoy el dorsal número uno en la llamada 'Decana' (es la clásica más antigua) como vencedor de la pasada edición. Valverde es el único español de la historia que ha ganado Lieja-Bastogne Lieja y lo ha conseguido dos veces, puesto que también se impuso en 2006. En esta ocasión, sin embargo, llega a la prueba belga con menos palmarés que en anteriores ocasiones, debido a que ha empezado más tarde la temporada, pensando en hacer del Tour de Francia su compromiso estrella.

Los rivales del murciano

El principal rival que encontrará Valverde en los 261 kms. de recorrido, con 12 cotas en el menú, será Davide Rebellin, vencedor en Lieja en 2004 y segundo el año pasado al ser batido en el sprint por Valverde. Este año Rebellin llega de ganar Flecha Valona, por lo que sin duda se encuentra en un espléndido momento de forma.

En la lista de favoritos destacan también Damiano Cunego, Andy Schleck, Serguei Ivanov, Cadel Evans y Christian Pfannberger. No correrán la carrera por diversas razones: Alberto Contador, Danilo Di Luca, vencedor en 2007, y Sylvain Chavanel.

Por parte española hay que destacar la presencia de Samuel Sánchez, en busca de engalanar su palmarés en el que su joya más preciada es la medalla de oro olímpica de Pekín el pasado verano. También Joaquim Rodríguez, el catalán del Caisse d'Epargne, cuenta con opciones en el duro recorrido que presenta la clásica de las Árdenas. Menos posibilidades tendrá Oscar Freire, al frente del Rabobank, en camino de afinar su forma después de la interrupción a que le obligó su doble fractura de costilla de la Vuelta a California pasada. Toman parte 25 equipos, entre los que Caisse d'Epargne y Euskaltel son españoles

Basso gana en el Trentino pensando ya en el Giro

El italiano Ivan Basso (Liquigas) ganó la 33 edición del Giro del Trentino, al término de la cuarta y última etapa en la que se impuso Danilo Di Luca (LPR), al término de los 214 kms. Se trata del primer triunfo de Ivan Basso, de 31 años, desde mayo del 2006, cuando ganó el Giro. A partir del 2007 Basso sufrió una sanción de dos años por su implicación en la Operación Puerto. Este triunfo será una inyección de moral para Basso de cara al Giro de Italia (9-31/5) en el que el capitán del Liquigas tiene grandes aspiraciones

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...