Misión imposible en en el Gran Premio de Bahrein

FORMULA 1 - GP BAHREIN

F-1/GP BAHREIN Pese a su buen crono (2º) en los libres, Alonso no confía en estar hoy en la calificación entre las primeras filas de la parrilla

Hace calor en Bahrein, 36 grados de temperatura ambiente y 50 la del asfalto. Por eso los equipos centraron su trabajo en ajustar los frenos -que deberán resistir un duro trabajo- y elegir los neumáticos, adaptándose a las exigencias del circuito del Golfo Pérsico.

"Será un GP con temperaturas altísimas todo el fin de semana, y hemos querido asegurarnos de que, de cara a la carrera, todo esté probado. Por eso, el hecho de haber sido el 18º primero y después segundo no es relevante", decía Fernando Alonso en referencia a las posiciones tan diferentes que logró en la primera y segunda tanda de entrenamientos libres.

Pero a pesar de esa mejora en la segunda sesión, Alonso insistió en que "aquí las cargas de gasolina van a ser iguales para todos, por tanto sabemos que estar entre los seis o siete primeros será casi misión imposible. Es uno de los circuitos más fáciles, son sólo rectas y curvas lentas, y es difícil sacarle tiempo a la crono y arriesgar. Creo que se van a ver los tiempos en dos o tres décimas todos los pilotos. Un pequeño error o que no pongas el coche a punto, te dejará fuera de la crono uno o dos muy fácilmente".

¿Kers o no Kers?

Es un enigma en Renault. Ante la pregunta de si lo había utilizado en la primera jornada, Alonso espetó un "no lo sé" difícil de creer. Aunque las palabras de Briatore en un diario italiano, asegurando que para su equipo el Mundial empieza este domingo porque contarán "con los nuevos difusores y podrán aprovechar el Kers", hacen creer que sí.

Fernando marcó en la tarde el segundo mejor tiempo sólo por detrás del Williams de Rosberg. Sorprendieron las posiciones retrasadas de McLaren o Ferrari (16º y 18º), que no levantan cabeza.

Las disculpas de McLaren

A la espera de un castigo que se conocerá el próximo miércoles, la escudería británica sigue dando señales de arrepentimientoesperando que eso ablande el corazón del comité enjuiciador de la FIA. La última ha sido una carta del director del equipo, Martin Whitmarsh, pidiendo disculpas a Mosley por el comportamiento de Hamilton. La pena máxima podría llegar a ser la eliminación del Mundial, pero la apuesta más segura que se baraja en el círculo de McLaren es que el equipo al completo sea expulsado durante dos carreras, en cuyo caso Kovalainen sería víctima colateral.

De momento Hamilton asegura: "No pienso en eso. Tenemos un objetivo y hayque trabajar en él sin distracciones. Estoy disfrutando y yo no abandono a mi equipo cuando las cosas se ponen duras. Hemos vivido buenos y malos momentos juntos y estoy contento de estar aquí, donde espero estar mucho tiempo"

ENTRENAMIENTOS LIBRES (cómputo 1ª y 2ª sesión)

1. Nico Rosberg (Ale / Williams FW31)-- 1'33”339

2. Fernando Alonso (Esp) / Renault R29)--1'33”530

3. Jarno Trulli (Ita/Toyota TF109)--1'33”616

4. Lewis Hamilton (Gbr / McLaren MP4-23) --1'33”647

5. Sebastian Vettel (Ale / Red Bull RB5) --1'33”661

6. Mark Webber (Aus / Red Bull RB5) --1'33”676

7. Jenson Button (Gbr / Brawn BGP 001) --1'33”694

8. Adrian Sutil (Ale / Force India VJM02) --1'33”763

9. Timo Glock (Ale / Toyota TF109) --1'33”764

10. Rubens Barrichello (Bra / Brawn BGP 001) --1'33”885

11. Kazuki Nakajima (Jap / Williams FW31) --1'33”899

12. Nick Heidfeld (Ale / BMW F1.09) --1'33”907

13. Robert Kubica (Pol / BMW F1.09) --1'33”938

14. Giancarlo Fisichella (Ita / Force India VJM02) --1'34”025

15. Sebastien Buemi (Sui / Toro Rosso STR3) --1'34”127

16. Sebastien Bourdais (Fra / Toro Rosso STR3) --1'34”366

17. Nelsinho Piquet (Bra / Renault R29) --1'34”411

18. Heikki Kovalainen (Fin / McLaren Mp4-23) --1'34”502

19. Felipe Massa (Bra / Ferrari F60) --1'34”564

20. Kimi Räikkonen (Fin / Ferrari F60) --1'34”670

Aún quedan entradas para el GP de España

Montmeló ha vendido ya 60.000 entradas para la quinta prueba del Mundial de F-1 que se disputará el 10 de mayo. El año pasado el GP de España congregó a más de 120.000 aficionados de los 140.000 posibles, una cifra que la organización entiende que será difícil igualar en 2009. En palabras de Ramón Praderas, director del Circuit, “es un año en el que la gente se va a decidir en los últimos días en función de la disponibilidad de dinero que tenga”. La de Montmeló es siempre una prueba interesante puesto que se trata de la primera del periplo europeo y los equipos suelen introducir mejoras

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