El Madrid no tendrá piedad con Pepe

REAL MADRID

El club impondrá una multa de 18.000 euros al central, que ayer prefirió recluirse en su casa que ir a entrenar

Pepe está hundido y más que lo puede estar. Ni siquiera su club va a tener piedad hacia él porque en breve le comunicará la sanción económica. El presidente en funciones, Vicente Boluda, no quiere dejar escapar esta ocasión y en sus planes está dejar clara la política del Real: castigar al violento. Sus patadas y golpes a Casquero y Albín le podrían costar a Pepe hasta 18.000 de multa, la máxima en cualquier época del club blanco.

No hay piedad con Pepe en ningún sitio del mundo afuera de la puerta de su casa, donde ayer permaneció encerrado hasta el punto de no acudir al entrenamiento voluntario, ausencia que nunca antes había realizado.

La del martes no fue la primera ni la segunda contienda en la que Pepe actuó de forma incomprensible. Sin ir más lejos, en el encuentro frente al Recreativo, una semana antes, el árbitro dejó de señalarle una agresión a Jesús Vázquez, un codazo sin ningún sentido.

Más atrás en el tiempo, Pepe fue triste protagonista en un partido de Champions ante la Roma (hace un año en el Bernabéu); como hace dos, sus sendas tarjetas rojas frente al Sevilla en la Supercopa y el Atlético de Madrid en Liga.

Su conducta genera dudas

Además de la sanción del club, en el Madrid se preguntan si será rentable mantenerle en el club. Pese a su óptimo rendimiento en líneas generales, las dudas que aporta sobre su comportamiento son enormes, lo que no ha dejado fríos a lo directivos. Alguno de estos apuntaba un dato interesante: que sea tratado por especialistas para reorientarle mentalmente.

A Pepe incluso le costará algún tiempo recuperar el apoyo íntegro de sus compañeros de vestuario. Esto lo sabía ya el martes por la noche tras el partido ante el 'Geta', después de cruzar sus ojos con los de algunos jugadores. Varios le intentaron dar ánimos, pero fueron los menos. Y eso que el ambiente era de festejo por una remontada épica, una más. Fue entonces cuando decidióque no iba a acudir a la sesión voluntaria de ayer.

Pepe se encerró en su casa. Fue el día que más llamadas y mensajes 'sms' recibió desde su sonado fichaje por el Madrid, en 2006 (se pagaron 30 millones de euros al Porto). El futbolista se tomó ayer un tiempo de silencio, después de que la noche antes, responsables del club le indicaran que para evitar males mayores acudiera a la zona mixta del estadio para hacer público su arrepentimiento. Pepe, ayer en privado, se encontraba totalmente apesadumbrado.

Casquero sí que habló ayer. “No le tengo que perdonar o no, pero lo que hizo no tuvo sentido. Pepe es un jugador que viste la camiseta del Real Madrid, no la de un equipo de barrio”. Sobre su 'frivolitè' ante Casillas, el centrocampista azulón dijo que “no me arrepiento, creía que era la mejor forma de meter el penalti”.

El holandés sufre su novena lesión muscular en el Real

Robben se pierde el clásico

Robben se ha vuelto a romper. El 'tulipán de cristal' sufrió el pasado martes una rotura fibrilar de grado I en el tercio medio del tríceps sural de la pierna derecha y estará entre dos y tres semanas de baja, lo que le hará perderse el partido de este domingo ante el Sevilla y el clásico ante el Barça del próximo 2 de mayo en el Bernabéu. En el mejor de los casos regresaría, ante el Valencia, el 10-M, con la esperanza de jugar los cuatro últimos partidos de Liga.

El extremo holandés, que no fue titular ante el Getafe, salió al comienzo del segundo tiempo, pero apenas duró 17 minutos sobre el césped antes de sufrir un nuevo percance muscular, el noveno desde que juega en el equipo blanco

Recurren la amarilla a Higuaín

El club presenta alegaciones al Comité de Competición para que le retiren la tarjeta amarilla que vio Higuaín, la quinta que le impedirá jugar en el Sánchez Pizjuán. El club presentará un vídeo en el que considera que queda claro que no se dejó caer para simular penalti. Hay un precedente en el que el Comité retiró una tarjeta por una acción similar en la que el Osasunista Juanfran fue amonestado por simular una caida y el vídeo demostró que había sido derribado

Pepe y Casquero, estrellas en 'Facebook'

En 'Facebook', el famoso sitio web de redes sociales, Pepe y Casquero siguen su particular pugna a la hora de formar grupos. Los grupos en contra del central madridista y su vergonzosa acción durante el Madrid-Getafe del pasado martes se han multiplicado en la red social de moda mientras que el capitán azulón ya tiene una cuarentena de grupos en su honor después de su frivolidad en el penalti a lo Panenka que se convirtió en uno de los fiascos más sonados de la Liga

SANCIONES EJEMPLARES

24 PARTIDOS: CORTIZO (ZARAGOZA)

Por romperle la tibia y el peroné al jugador del Atlético Collar el 27 de diciembre de 1964

18 PARTIDOS: GOIKOETXEA (ATHLETIC)

Por lesionar de gravedad a Maradona (23/09/83), pese a que el colegiado, Jiménez Madrid, sólo le mostró la amarilla. El Comité de Competición le sancionó con 18 partidos, Apelación redujo el castigo a 10 y el Superior de Disciplina Deportiva lo dejó en 5

15 PARTIDOS: FERNÁNDEZ (GRANADA)

Por lesionar a Amancio el 8 de junio de 1974. El paraguayo no volvió a jugar en España y emigró a Francia

12 PARTIDOS: CEBALLOS (RACING)

El guardameta fue castigado por agredir al colegiado Prados García el 14 de marzo de 2000

11 PARTIDOS: 'MONO' BURGOS (MALLORCA)

Por propinar un tremendo puñetazo al jugador del Espanyol Manolo Serrano (21/11/99)

10 PARTIDOS: 'LOBO' DIARTE (BETIS)

Por agredir al sevillista Ruda (23/02/83)

10 PARTIDOS: IGARTUA (BURGOS)

Por insultar al colegiado F. Quirós en un partido contra el Barça (23/03/77)

8 PARTIDOS: MORENA (VALENCIA)

Insultó al colegiado durante un encuentro contra el Atlético de Madrid (80/81)

7 PARTIDOS: ACUÑA Y LAÍNEZ (ZARAGOZA)

Al paraguayo por perseguir a un aficionado del Villarreal hasta darle 'caza' y al portero por agredir también a hinchas del equipo local, que habían saltado al campo para mofarse del descenso aragonés a Segunda (21/05/2002)

6 PARTIDOS: PIER (ZARAGOZA)

Por agresión al oviedista Pompei (97/98)

6 PARTIDOS: 'PIOJO' LÓPEZ (VALENCIA)

Agresión al sportinguista Otero (97/98)

6 PARTIDOS: ARZENO (RACING)

Codazo a Jankauskas (Real Sociedad), el 9 de septiembre de 2000

6 PARTIDOS: ALEXIS (TENERIFE)

Por agredir al alavesista Desio (98/99). Luego le rebajaron la sanción a cuatro encuentros

5 PARTIDOS: DIOGO (ZARAGOZA) Y LUIS FABIANO (SEVILLA)

Por enzarzarse a puñetazos durante un partido disputado en La Romareda (6/01/07)

5 PARTIDOS: JAVI NAVARRO (SEVILLA)

Por propinar un brutal codazo que le partió la cara al mallorquinista Arango (21/03/05)

5 PARTIDOS: ONOPKO (OVIEDO)

Por un manotazo al madridista Iván Helguera

5 PARTIDOS: KLUIVERT (BARCELONA)

Por golpear al rayista Cota (22-12-99)

5 PARTIDOS: CHAMOT (ATLÉTICO)

Por agredir al sevillista Juan Carlos (99/00)

6 MESES: STOICHKOV (BARCELONA)

Por un pisotón al árbitro Urízar Azpitarte en la ida de la Supercopa de España (5/11/90). Al final le rebajaron la sanción a dos meses

3 MESES: MARADONA, CLOS, MIGUELI (BARÇA)

GOIKOETXEA, SARABIA, DE ANDRÉS (ATHLETIC)

Por los incidentes acaecidos al término de la final de Copa disputada el 17 de mayo de 1984

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...