Sanción menor para Pepe

Al jugador del Madrid le podrían caer 'sólo' entre 6 y 7 partidos por sus salvajes agresiones a Casquero y Albín

Las salvajes agresiones de Pepe a Casquero y Albín durante el Real Madrid-Getafe, del pasado martes, y sus graves insultos al trío arbitral merecen un castigo ejemplar. Sin embargo, todo apunta a que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impondrá al central merengue una sanción menor que oscilaría entre 6 y 7 partidos de suspensión, lo que le haría perderse lo que resta de Liga. La resolución del tribunal federativo, que nunca hasta ahora juzgó a un jugador con tados 'delitos', se conocerá mañana.

El Real, consciente de la gravedad de los hechos que protagonizó Pepe, dará por buena ésta benévola 'condena' para el luso de origen brasileño. Su 'locura transitoria' en el Bernabéu le perseguirá durante toda su carrera deportiva.

Es seguro que a Pepe le caerá un partido por la roja directa que le enseñó el colegiado vasco Delgado Ferreiro por el penalti a Casquero al interrumpir una ocasión manifiesta de gol. A partir de ahí, todo queda a expensas de la interpretación del Comité de Competición.

El acta reflejó los insultos de Pepe al equipo arbitral (“sois todos unos hijos de puta”). Habitualmente, Competición juzga hechos similares como una “actitud injuriosa o de menosprecio” e impone sanciones de uno a tres partidos. Todo hace presagiar que a Pepe le caerá en este caso la mínima pena.

Las irracionales agresiones del central madridista a Casquero y Albín podrían acarrearle entre 4 y 5 encuentros más. El artículo 122 f) de los Estatutos Federativos establece un castigo de 4 a 12 partidos para situaciones como la de “agredir a otro sin producir lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido”. El acta arbitral especifica que las alevosas patadas de Pepe a Casquero y su no menos traicionero puñetazo en la cara a Albín se produjeron estando el juego detenido.

Los golpes de Pepe a Casquero y Albín le supondrían al central entre 4 y 5 partidos de suspensión ya que Competición interpretaría éstas dos acciones como una “agresión continuada” para evitar tener que castigarle dos veces, es decir, imponerle un mínimo de 4 partidos por cada acción punible.

Pepe tampoco se librará de una multa federativa, tras saltar al campo para celebrar el 3-2 de Higuaín ya que el luso-brasileño había sido expulsado minutos antes.

¿Y las burlas de Marcelo?

Asimismo se prevé que el tribunal federativo no entre a sancionar al madridista Marcelo. Tras el pitido final, el brasileño se dirigió a los jugadores del Getafe con sorna y burla, y les sacó la lengua. 'Cata' Díaz se volvió loco y costó sujetarle para que no alcanzase al defensa merengue. El colegiado reflejó en el acta que “yo, desde mi posición no llegué a oír lo que se decían (Marcelo y 'Cata' Díaz) y fueron retirados sin ningún problema por sus propios compañeros”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...