Guardiola pide "respeto" al equipo tras el escándalo de Getafe

FC BARCELONA

Pep afirma que "siempre he dicho que si ganamos o perdemos, es culpa nuestra"

Matiza que aunque "no decimos ni 'mu' porque tenemos otras preocupaciones, eso no quiere decir que no me dé cuenta"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reiteró hoy que sus últimas valoraciones sobre la actuación de los árbitros, especialmente tras el partido ante el Getafe (0-1), responden a su intención de "defender el trabajo" de sus jugadores y pedir "respeto" para la trayectoria de su equipo. "Después de 78 puntos, no me gusta que se diga que la Liga está dirigida por los árbitros. Nosotros trabajamos horas y horas y queremos que se nos respete", reclamó Guardiola cuando se le preguntó por qué había entrado en el debate arbitral al término del partido de Getafe.

"Si hubiésemos perdido, no habría dicho nada. Pero ganamos 0-1, así que nadie puede decir que buscamos excusas. Lo que quiero es defender a los míos en según qué cosas". Consciente de que se acerca el tramo decisivo de la temporada, Guardiola echó mano de su currículum más reciente en la materia: "Llevo 102 ruedas de prensa y nunca he hablado de los árbitros. Siempre he dicho que si ganamos o perdemos, es culpa nuestra. No decimos ni 'mu' porque tenemos otras preocupaciones, pero eso no quiere decir que no me dé cuenta".

Para argumentar su exposición, recordó ejemplos como el partido ante el Espanyol en el Camp Nou (1-2). "Nos interrumpieron el juego con faltas cada tres segundos, pero perdimos porque no estuvimos finos y no dijimos nada". También se refirió Guardiola a su recorrido como jugador para defender su postura de respeto a los árbitros. "No busco la confrontación y creo que mi trayectoria me avala. No me meto en su trabajo, pero después de escuchar tantas cosas, quiero defender al club, a esta casa. Si ganamos, que no nos quiten méritos", pidió. "Cuando la cago, la cago, pero me reafirmo en lo que dije tras el partido ante el Getafe. Si estamos donde estamos es porque nos lo hemos trabajado y sólo nos imputamos los éxitos o los fracasos a nosotros mismos", reiteró.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...