Galatasaray y Betis, muy atentos al futuro de Leo

ATLÉTICO DE MADRID

El equipo turco y el sevillano están muy interesados en el argentino por si no renueva con el Atlético de Madrid

Su gran temporada sólo está pasando desapercibida en su propia casa. Una lástima. Leo Franco está siendo uno de los futbolistas más destacados en el Atlético de Madrid en lo que va de campaña. Algunas de sus actuaciones han venido sirviendo para que el conjunto colchonero no perdiera -como ante el Barça en el Calderón- o para que siguiese vivo en alguna competición -el choque de ida de octavos de Champions ante el Porto-. Sólo dos ejemplos del buen tono general exhibido por Leo Franco en la presente temporada. El meta argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio y el proceso de renovación parece estar estanacado. Para el de San Nicolás será su último gran contrato en Europa antes de regresar a su país y desea que en años y remuneración esté acorde a sus méritos. Por contra, el Atlético, ante un meta de 30 años y con varios arqueros de la cantera que deberían ir subiendo a medio plazo, no parece ser capaz de atender los deseos del argentino. En diciembre, el club le realizó una oferta de renovación por dos temporadas en las mismas condiciones que las actuales, pero a partir de ahí, no se ha vuelto a saber nada del tema.

Una tentación

Leo Franco llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2004. Una pieza como Leo Franco en el mercado es una tentación. Un guardameta con su calidad y experiencia, libre, no tendrá problemas para encontrar destino. El de San Nicolás le concede preferencia al Atlético de Madrid, pero lo cierto es que varios clubes están muy atentos a lo que suceda con el futuro del internacional argentino.

El primer nombre es el del Galatasaray. El club turco, según se informaba la semana pasada desde el país, está muy interesado en hacerse con los servicios del rojiblanco, habida cuenta de que el cedido Morgan De Sanctis, que debe volver a su club, el Sevilla, y el conjunto de Estambul necesita un recambio. El Galatasaray también está siguiendo los pasos de Sergio Asenjo, el meta del Valladolid, que precisamente también es objetivo del Atlético de Madrid. Si el cuadro colchonero se acaba metiendo en Liga de Campeones de cara a la próxima temporada, hará un esfuerzo por hacerse con este meta que lleva varias temporadas en la mente del cuadro madrileño.

También el Betis

Por su parte, el Betis le tiene en mente ante la eventualidad de que Ricardo no continúe o simplemente para reforzar un puesto que en Heliópolis ha estado muy movido en las últimas temporadas

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...