La entrada de Sala i Martín crea división en la junta

Algunos directivos se enteraron de su nombramiento por sorpresa y no lo ven nada claro; otros lo ven positivo

El próximo nombramiento de Xavier Sala i Martín como nuevo miembro de la junta del FC Barcelona ha creado cierto malestar en algunos directivos. Según ha podido saber MD, algunos de ellos se enteraron del ingreso de Sala i Martín hace muy pocos días y no por el procedimiento habitual en este tipo de decisiones: es decir, en reunión de la junta en pleno.

La decisión de ofrecer un puesto en la junta al economista, actualmente presidente de la Comissió Econòmica Estatutària, fue tomada por Joan Laporta de forma personal y, a diferencia de otras incorporaciones, ha creado inquietud por la trascendencia del nombramiento. La entrada de Sala i Martín se interpreta en clave sucesoria, un factor que no intervino en anteriores incorporaciones. De hecho, Laporta ha ofrecido incorporarse también a Magda Oranich.

La decisión de Laporta ha pillado por sorpresa a la mayoría de directivos, pero ha molestado especialmente a algunos. Varios esperaban situarse para liderar una candidatura continuista. La entrada de Sala podría acabar con sus esperanzas. Entre el grupo de aspirantes (con Godall autodescartado), hay quienes han encajado el nuevo plan sin problemas, valorando la figura de Sala así como su posible aportación, pero no todos.

Lo cierto es que Laporta veía en Alfons Godall un sucesor capaz de ganar las elecciones. Pero al autoeliminarse éste la cosa cambió. Con los demás aspirantes a la presidencia no sucede lo mismo. Según la interpretación de personas cercanas al presidente, Laporta entiende que aquellos directivos que él vería con buenos ojos no reúnen las condiciones para vencer. Sí cree, en cambio, que Sala i Martín puede ganar con el apoyo adecuado. Y es un personaje lo suficientemente cercano como para que Laporta confíe en él. En cualquier caso no ha sido una designación que se haya aceptado de forma unánime y quienes no la ven clara podrían intentar aplazarla (está prevista para el jueves) para más adelante, cuando elprimer equipo acabe la temporada, entendiendo que este asunto podría no ser oportuno en estos momentos.

Suenan dos abogados para Síndic del Soci

Las altas en la directiva de Xavier Sala i Martín y de Magda Oranich provocarán sendas vacantes en dos cargos externos a la junta. En la Comissió Econòmica Estatutària es muy probable que se produzca un relevo por ascenso del actual vicepresidente Joan Molins i Amat y se incorpore un nuevo miembro como vocal de este grupo integrado por cinco personas. En cuanto al cargo de Síndic del Soci sólo cabe una sustitución directa. Suenan los nombres de los también abogados Jaume Alonso Cuevillas, exdecano del Col·legi d'Advocats y ex presidente del Voto de Censura (1998) y de Agustí Bassols, ex Conseller de Justicia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...