'Subcampeón' por decreto

El Madrid vuelve a ir a remolque de la devastadora eficacia del Barça

En Madrid, algún iluminado encendió la teoría de la conspiración para justificar antes de tiempo, como si se tratase de una rendición, que el Barça será el campeón de Liga por decreto arbitral, porque Iturralde González le favoreció ante el Recre. Hombre, visto lo visto ayer en Getafe, el brillante ideólogo de semejante filosofía debería presentar su dimisión irrevocable por su rotundo fracaso. Turienzo Álvarez machacó a los azulgrana con un error tras otro y aún así los de Pep Guardiola sacaron el partido adelante. Líderes, con seis puntos de ventaja y ventilando otra jornada. Sí, el Barça es campeón por decreto, porque impone estilo, velocidad, toque y goles. Y por eso mismo, el Madrid es subcampeón por decreto, porque se lo impone el mejor equipo del campeonato.

En fútbol, el efecto boomerang suele golpearte muy pronto. Lanzas un 'villarato' para justificar el solemne liderato del Barça y resulta que el mismo árbitro al que estás crucificando, Iturralde González, es el mismo que te regaló un gol y una expulsión en la pasada Liga y ante el mismo rival, el Recre. No. la diferencia entre azulgranas y blancos no es el tipo de arbitraje sino de juego. Y lo de anoche, jugando uno tras otro, fue el ejemplo de una diferencia abismal.

En otro de esos partidos de insoportable somnolencia, los blancos ganaron por un raquítico gol de Marcelo. Es probable que este Madrid inventado por Juande Ramos sea capaz de marcar más tantos, sin duda. pero alguien debería comentarle a Robben, de pasada y sin mostrar intención de molestar, que el balón es de todos, que algún pase hay que dar cuando juega con otros diez, que no vale la excusa de que el balón es suyo y que se lo ha traido de casa. Que no se chuta por decreto. No. Uno entiende el desespero de Higuaín.

Lo del holandés resulta irritante. Harto de esperar a que le pasara el balón, Sergio Ramos se fue a buscar el gol. El lateral volvió a jugar después de su última faena a sus compañeros, cuando se fue a los toros a mitad del partido ante el Valladolid, obviando toda la segunda parte. Pues quiso la diosa fortuna torearle esta vez. Sergio Ramos falló un gol cantado a un metro de la portería. Fue después de un remate al poste de Raúl, que por supuesto estaba en un fuera de juego no señalado por ¿decreto arbitral?

Cristiano repite que quedarse en el ManU

LONDRES – Cristiano Ronaldo reiteró ayer, en declaraciones al canal inglés 'Setanta Sports', que quiere continuar su carrera en el Manchester United, donde asegura sentirse muy feliz. “Es una sensación estupenda jugar aquí. Me encanta. Soy muy feliz. Quiero seguir ganando trofeos en Manchester y eso implica también la próxima temporada. Creo que en estos momentos estoy en el club adecuado”, declaró el crack portugués, pese a que se rumorea que éste tiene todo arreglado para jugar la próxima campaña en el Real Madrid

“Esperemos que el Barça falle el miércoles”

Marcelo salió muy contento de la cita en Huelva. No era para menos. Marcó su tercer gol esta temporada y sirvió para llevarse los tres puntos del Colombino. “El Barcelona no falla, pero nosotros tampoco. Ahora lo que nos toca es intentar no fallar el miércoles. Esperemos que el Barcelona falle”, declaró el brasileño quien aún ve posibilidades de campeón a su equipo. “Nosotros seguro que vamos a seguir peleando”.

La cara negativa del Madrid no sólo se llama Sneijder, por su lesión, sino también por las molestias de Heinze

'Lass', baja ante el Getafe y Sneijder se rompe

El francés 'Lass' Diarra vio ayer su quinta tarjeta amarilla en la Liga y no podría disputar el martes el partido que enfrentará al Real Madrid ante el Getafe en el Bernabéu. No obstante, el centrocampista, una de las piezas básicas en el esquema de Juande, sí se se ha asegurado su presencia en el desplazamiento del próximo domingo a Sevilla y en el clásico ante el Barcelona. Por su parte, Sneijder fue sustituido en los últimos minutos del encuentro debido a una rotura de isquiosurales en la pierna izquierda y estará como mínimo 20 días de baja

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...