Juande avisa de que un tropiezo puede ser fatal

REAL MADRID

El técnico madridista recupera a Ramos y Marcelo y pierde a Guti por sanción

Juande alaba el buen hacer de Guardiola: "Lo está haciendo espectacular en su primera temporada"

"Cuando lleguen partidos duros como Sevilla, Valencia o Villarreal pensaremos en ellos pero ahora lo más importante es el Recre", dice Juande

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la importancia vital de no fallar en su visita a Huelva para medirse al Recreativo y aseguró que "los tres puntos son tan importantes" como los que se jugará con el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Juande Ramos ofreció una rueda de prensa de su perfil habitual, sin salirse del guión, esquivando polémicas, sin mirar la posibilidad del Barcelona de conseguir los tres títulos y enfocado solamente el próximo partido de su equipo. "Cuando lleguen partidos duros como Sevilla, Valencia o Villarreal pensaremos en ellos pero ahora lo más importante es el Recreativo de Huelva, tres puntos tan importantes como los que nos jugaremos contra el Barcelona", aseguró. "Si pensamos en esos partidos que vendrán cometeremos una equivocación porque si tropezamos en Huelva nuestras posibilidades disminuirán muchísimo si el Barcelona gana su partido", avisó.

Dos equipos con la "necesidad de ganar"

El técnico madridista restó importancia a la situación de su equipo que, una vez más, saltará a jugar sabiendo el resultado de su rival por el título de Liga. "Los últimos dos partidos los hemos jugando sabiendo que el Barcelona había ganado y la respuesta del equipo fue buena. Los jugadores se enteran siempre. Alguien se lo comunica. Los dos equipos estamos fuertes y sabemos que si uno tropieza el otro lo aprovechará", reconoció. Para la visita a Huelva, Juande destacó la importancia de los puntos en juego para Recreativo y Real Madrid. "Los dos estamos en una situación comprometida, con urgencia de conseguir los tres puntos. Será un partido importante por la necesidad de ganar de los dos", manifestó. Y como es habitual en él, se mostró esquivo cuando fue preguntado por el Barcelona. "Como no lo veo, me preocupo de lo que pasa en mi equipo y de todo lo relacionado con el Real Madrid. Allí ni se qué pasa ni cómo juegan, ni si están convencidos de que pueden ganar todo".

Guardiola, una labor "espectacular"

Juande Ramos fue más explícito cuando valoró la labor de Pep Guardiola en el Barcelona. "Como jugador estuvo mucho tiempo en la elite. Fue un referente del fútbol español. Como entrenador lo está haciendo espectacular en su primera temporada. Un trabajo excelente, una temporada magnifica. Sólo puedo felicitarle". Su labor la juzgó esta semana el defensa portugués Pepe que aseguró que ha resucitado a un equipo que "estaba muerto". "Cada uno opina lo que cree conveniente. Desde que llegué mi objetivo ha sido trabajar como un equipo e intentar sacar el mejor rendimiento de los jugadores y de la plantilla". "Tenemos que meter la máxima presión y a ver si al final somos capaces de conseguir el título. Si no, nos iremos con la conciencia tranquila de haber hecho lo que teníamos que hacer, haber conseguido más puntos que nadie y con la satisfacción de haber trabajado como profesionales", concluyó.

Ramos entra; Guti, fuera

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, recupera para enfrentarse al Recreativo en Huelva a Sergio Ramos, una vez cumplido su partido de sanción, y al brasileño Marcelo, recuperado de un pequeño problema muscular, mientras que pierde por sanción a José María Gutiérrez 'Guti'. El último entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Valdebebas, a puerta cerrada, confirmó la total recuperación del holandés Wesley Senijder, que posteriormente entró en la lista de convocados restablecido de la fuerte contusión que sufrió en el último partido de Liga ante el Real Valladolid en el sóleo derecho.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...