El Madrid sólo alineó tres seleccionables

La asociación de jugadores está pendiente de una reunión con Lissavetzky

La última jornada de la Liga ACB ha vuelto a poner sobre la mesa el desencuentro existente entre la asociación de jugadores (ABP) y la ACB en relación a los criterios para la aplicación de los cupos de jugadores seleccionables que recoge el presente convenio. En su partido del lunes en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada el Real Madrid sólo inscribió en el acta a tres seleccionables (Àlex Mumbrú, Raúl López y Sergio Llull), algo que según la ABP es contrario a la norma.

Según el convenio, pactado entre ACB, ABP y Federación Española el pasado verano, los equipos deben inscribir a un mínimo de cuatro seleccionables en plantillas de once jugadores o de cinco en plantillas de doce. La ACB asegura que la norma se está cumpliendo escrupulosamente, mientras que la ACB denuncia que a lo largo de la presente temporada sólo cuatro equipos (Tau Cerámica, ViveMenorca, Ricoh Manresa y Bruesa GBC) no se la han saltado al menos en un partido.

El problema radica en el diferente criterio de unos y otros a la hora de interpretar lo firmado en su día. Para la ABP el acuerdo se refiere a jugadores inscritos en el acta de los partidos mientras que para la ACB se debe tomar en cuenta a los jugadores inscritos en la competición, es decir, con licencia senior dada de alta en la Liga ACB. El pasado lunes ni Venson Hamilton, lesionado desde hace meses, ni Felipe Reyes, con lumbalgia, ni Pepe Sánchez, que por la tarde había rescindido su contrato, fueron inscritos en el acta del partido contra el Fuenlabrada. Pero sus fichas seguían de alta en la ACB.

La ABP llévó el caso al Juez Único en las primeras semanas de la temporada pero éste, que de hecho depende de la ACB, lo desestimó. El sindicato está ahora a la espera de una reunión con Jaime Lissavetzky para lograr aclarar este tema y evitar que la confusión se prolongue hasta el vencimiento del actual convenio en 2012. Hay que recordar que el Secretario de Estado para el Deporte dio el vistobueno al acuerdo alcanzado el pasado verano.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...