4-4: El Chelsea logra el billete de semifinales en un partidazo épico

CHAMPIONS

Los de Benítez se colocaron 0-2, se dejaron remontar en la reanudación y se levantaron, con todo perdido para colocar el 3-4

Lampard (2), Drogba y Alex sentenciaron el pase de los de Londres que buscan de nuevo otra final europea

Memorable pase de los blues en Satmaford Bridge ante un Liverpool que no se rindió, acarició por dos veces el milagro pero cayó ante la fe blue

Un Chelsea sobrado de confianza se ha metido en las semifinales de la Champions tras un memorable partido en Stamford Bridge que ha visto todas las caras posibles. Los blues estuvieron al borde del KO con el 2-0 en la primera parte, le dieron la vuelta al marcador para colocarse 4-2 aunque el equipo de Benítez nunca se rindió y casi da la campanada.

El lastre del 1-3 de la ida pesó en los de Rafa Benítez que hicieron soñar con la machada a pesar de tener en Seteven Gerrard a un espectador de lujo. El capitán red no superó la última prueba y fue descartado por Benítez. Aún así durante muchos minutos planeó el espíritu de Estambul.

Los reds dan vida con el 0-2

Tras un aviso de Lampard el Liverpool arrancó golpeando por dos veces al Chelsea. La primera en una cantada de Cech a un libre directo de Fabio Aurelio y la segunda con unb penalti de Ivanovic que Xabi Alonso transformó en el 0-2. Sólo habían pasado 26 minutos y el Chelsea, descolocado, era un juguete en manos del Liverpool. Nada parecía imposible y Reina sacó una mano a un remate de Alex que pudo devolver a los blues al partido. Antes del descanso otra cantada de Cech dejaba patente los nervios locales.

Golpea Drogba en la remontada blue

El descanso alivió al Chelsea que nada más volver de los vestuarios se encontró con un regalo de Reina y que aprovechó Drogba. El marfileño, que siempre está, anotó el 1-2 que descolocó al Liverpool que vio como Álex, ahora sí, ponía el 2-2. Fue un mazazo para el Rafa Benítez que quitó del campo a Fernando Torres y Mascherano consciente que la machada era ya imposible...

...pero la recta final abrio todo de nuevo. Sucesión de goles en cuestión de instantes. El Liverpool encajaba otro doloroso tanto de Frank Lampard, que remató un pase de Drogba. Y, para mayor emoción, el Liverpool replicó en cuestión de sólo tres minutos, el tiempo que tardaron el brasileño Lucas, primero, y el holandés Kuyt, después en poner por delante a su equipo. Era el 3-4 y sólo un gol le faltaba otra vez al Liverpool. Pero sin Torres ni el mariscal argentino los reds no remataron la faena y Lampard certificó el pase blues con el 4-4 en un chut cruzado. Partidazo de fútbol y semifinales para Hiddink que ha cambiado al Chelsea desde su llegada.

FICHA TÉCNICA

4 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Kalou (Anelka, m.35); Drogba (Franco di Santo, m.90) y Malouda

4 - Liverpool: Reina, Arbeloa (Babel, m.82), Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Xabi Alonso, Mascherano (Riera, m.70), Benayoun y Torres (Ngog, m.80). Goles: 0-1, Fabio Aurelio, m.19. 0-2, Xabi Alonso, m.28. 1-2, Didier Drogba, m.51. 2-2, Alex, m.57. 3-2, Lampard, m.76. 3-3, Lucas, m.81. 3-4, Kuyt, m.83, 4-4, Lampard, m.89.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Sacó tarjetas amarillas a Ivanovic y Ashley Cole, del Chelsea; y a Benayoun, del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge, ante unos 38.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos llevaron brazaletes negros en señal de respeto por el vigésimo aniversario, que se cumplirá mañana, miércoles, de la tragedia de Hillsborough, donde perdieron la vida decenas de aficionados del Liverpool en un partido de Copa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...