Señor Laporta

Señor Laporta
Luis Racionero Escritor

La solución no es Guardiola sino Mourinho. Y esa decisión no le corresponde a Begiristain sino a usted. Txiki y el grupo de amigos de Cruyff no desean abandonar sus prebendas en el Barcelona y por ello quieren otros amigos, como Laudrup, Guardiola o similares para no dejar sus ventajosos cargos. Pero el Barça no necesita otro amigo de quienes han desbaratado al mejor equipo de los últimos 20 años, sino un entrenador con personalidad que limpie no sólo el equipo, sino también el cuerpo técnico, los médicos y los preparadores físicos.

Si usted se empeña en mantener a los amigos de Cruyff, caerá con ellos, como Núñez y Gaspart cayeron con Van Gaal. Ya ha conseguido usted que le empecemos a comparar con el mezquino Núñez y con el opaco Gaspart. Usted y su directiva no son aquel grupo de ejecutivos exitosos que parecieron cambiar los aires negativos del Barça y su entorno. Ustedes han sido devorados por los errores del equipo de amigos de Cruyff y ustedes deben reaccionar dándonos un entrenador no dominado por ese grupo.

El fútbol holandés de rondo y toque está anticuado, los jugadores han de ser físicos y técnicos a la vez y el juego se ha vuelto rápido, al primer toque, los medios son a la vez defensas. Todo lo que el sistema de Cruyff o de su trasunto Eusebio no es. Por ello si usted insiste en llevar al Barça por ese camino, pasará a la historia como el presidente que, teniendo en la punta de los dedos una era gloriosa, la más gloriosa de todas, la habrá echado por tierra por no actuar cuando es su turno. A usted, no a Txiki, le toca cambiar de entrenador. Y sobre todo, no le pregunte a Cruyff

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...