Exhibición de Ferrer y Ferrero y Nadal, a cuartos

OPEN AUSTRALIA

Nadal ganaba 6-4 y 3-0 cuando ha visto como Mathieu se retiraba por problemas físicos. Ahora se medirá a Nieminen por un sitio en las semis

Los dos españoles se muestran muy sólidos en sus partidos y alcanzan la cuarta ronda sin ceder una sola manga

Ferrer y Ferrero superan respectivamente en tres mangas a Spadea y Nalbandian y se medirán ahora por un puesto en los cuartos de final

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Open de Australia tras vencer al francés Paul-Henri Mathieu, que se ha tenido que retirar en la segunda manga cuando el marcador era 6-4 y 3-0 favorable al español.

Nadal salió a por todas, rompió el saque del galo en el tercer juego y cerró un set donde el francés ya estaba renqueante y había pedido la ayuda de los 'fisios'. En el inicio del segundo set, Nadal ha repetido y se ha colocado con el 2-0 rápidamente. La segunda rotura seguida por parte de Nadal ha precipitado el adiós de Mathieu con problemas musculares. Su rival ahora para las semis será Jarko Nieminen, quien minutos antes se deshizo del alemán Kohlschreiber.

El tenis español se ha garantizado ya un jugador en los cuartos de final del Abierto de Australia y en la segunda semana del torneo, con las victorias de Juan Carlos Ferrero y David Ferrer sobre el argentino David Nalbandian y el estadounidense Vince Spadea, respectivamente.

Los dos se enfrentarán ahora en octavos de final por la parte baja del cuadro. Ferrero, 22 favorito, venció a Nalbandian, décimo, por 6-1, 6-2 y 6-3 en una hora y 44 minutos, mientras que Ferrer, quinto, hizo lo propio con Spadea, por 6-3, 6-3 y 6-2 en dos minutos más. Rafael Nadal debe ser el tercero, de ganar su partido, último de la sesión de hoy contra el francés Paul Henrie Mathieu.

Los dos partidos de los españoles se disputaron a cubierto ante el riesgo de posibles lluvias. Ferrero jugó un partido completísimo, al igual que Ferrer, y ambos están en octavos de final sin ceder un solo set después de tres encuentros disputados, y listos para acometer lo que Juan Carlos denominó un derby, «como un Madrid-Barcelona», un partido a muerte porque se conocen a la perfección, son amigos, de la misma ciudad y se entrenan mucho juntos.

Ferrer no se ve campeón

Ya en su tercer año consecutivo alcanzando los octavos de final, Ferrer quiere quitarse presión de momento, caminar sin levantar ruido como en la Copa Masters de Shanghai del año pasado cuando llegó a la final. "¿Ganar yo este Grand Slam?, noo, con Nadal, Djokovic, Federer en el cuadro, ni se me pasa por la cabeza", dijo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...